X
SUCESOS>

Localizado el ciudadano inglés desaparecido ayer en El Teide

   

DIARIO DE AVISOS-EP | Santa Cruz de Tenerife

El personal del Teleférico del Teide, en Tenerife, ha localizado en la mañana de este miércoles a un excursionista británico de 27 años que en la noche del martes sufrió un accidente al caerse por una ladera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Tras conocer los hechos, a medianoche del martes se activó un dispositivo de búsqueda terrestre para localizar al afectado compuesto por bomberos de Tenerife, el GES del Gobierno de Canarias y grupos de montaña de Cruz Roja y Guardia Civil.

Según ha informado la Benemérita, el joven, que presentaba una lesión en un tobillo y carecía de ropa adecuada, se perdió mientras estaba practicando senderismo en el pico del Teide y fue localizado este miércoles, sobre las 07.30 horas, en la parte alta del pico del Teide.

Debido al fuerte viento reinante no se pudo utilizar el helicóptero para llegar hasta él, por lo que tuvo que ser rescatado y evacuado por tierra. Así, sobre las 10.00 horas, tres componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil lograron llegar hasta el afectado, que presentaba síntomas de agotamiento y una ligera hipotermia.

Una vez juntos, los integrantes del GREIM acompañaron al montañero hasta las instalaciones del Parador Nacional para que pudiera recibir asistencia por parte del personal sanitario.