X
economía>

Las matriculaciones de turismos aumentan un 59,1% en Canarias durante abril

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las matriculaciones de automóviles de turismo se situaron en Canarias en 2.523 unidades en abril, lo que supone un incremento del 59,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional subió un 28,7%, según una nota remitida por las asociaciones empresariales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Esta mejora hace que en los cuatro primeros meses del año las matriculaciones en las islas se hayan situado en 9.552 unidades, un 42,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y por encima del incremento medio (16,2%).

En España, las matriculaciones de vehículos se situaron en 282.301 unidades entre enero y abril, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y uno de los mejores resultados de los últimos años.

En el mes de abril, las matriculaciones se situaron en 80.174 unidades, un 28% más, animadas por las compras de empresas de alquiler de cara al periodo de Semana Santa y por la nueva edición del Plan Pive. Tras este resultado, el mercado acumula ocho meses consecutivos de incrementos.

Dentro de los distintos canales de venta, destacan las compras por parte de empresas de alquiler, que registraron un incremento en abril del 75,5%, hasta 26.602 unidades, y cerraron los cuatro primeros meses del año en 73.653 unidades, un 13% más que en el mismo periodo de 2013.