X

Moyano: “En Tenerife estoy a gusto”

   
Javier Moyano CD Tenerife derbi UD Las Palmas

Javier Moyano durante un derbi de pretemporada ante la UD Las Palmas. | S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerif

Otro de los futbolistas del CD Tenerife que no sabe que va a pasar con su futuro después del 30 de junio es Javier Moyano. El lateral andaluz, como varios de sus compañeros, finaliza contrato y por ahora no sabe las intenciones del club, y de Álvaro Cervera sobre si le van a proponer seguir en el cuadro insular o no. “Lo único que puedo decir ahora es que estoy muy centrado y no conozco el interés de ningún otro equipo”, manifestó Moyano sobre el presunto interés del Real Betis por él, aunque si deslizó que lo único que conoce “es el interés del Tenerife”, aunque ahora mismo no se plantea nada “porque no es el momento”, declaró el ex del Jaén a la emisora Teide Radio.

En ese sentido, expresó que cuando acabe la liga se sentará con su representante “a valorar todo”, e intentará tomar la mejor decisión para todas las partes; “para el Tenerife y para Javi Moyano”. Preguntado sobre si le gustaría seguir como futbolista del plantel blanquiazul, el jiennense no tiene dudas. “Ellos (el club) saben que yo estoy contento aquí”, indicó, subrayando que “cuando se han dirigido a mi así se lo he dicho”. Además, Moyano relató que si no estuviera a gusto no lo sabría disimular. “Soy una persona que se me nota mucho cuando estoy a gusto en un sitio y cuando no”, y añadió que se siente “a gusto y valorado” en el CD Tenerife.

Los méritos de Medina

Esta semana la actualidad blanquiazul se ha visto sacudida por la decisión del club de prescindir de su director deportivo, Quique Medina, algo que Moyano reconoció que “se ha comentado en el vestuario”, porque los jugadores “no están ajenos” a las cosas que pasan en el club.

El lateral tinerfeñista señaló que el trabajo realizado por Quique Medina debe ser “reconocido” por el club y por los jugadores. “Al fin y al cabo Quique ha sido parte de este grupo que ha conseguido ascender”, por lo que considera Javier Moyano que “no se merece otra cosa que reconocérselo como se merece”. Todavía sin acabar la temporada, en el CD Tenerife se habla más esta semana de futuro que del presente más inmediato, algo que el defensa blanquiazul ve, en cierta manera, normal.

“Había muchas cosas que se han tenido sujetas y controladas”, porque el equipo “estaba peleando por algo importante”, por lo que pensar en otras cosas “no era lo importante, ni era el momento”, explicó Javi Moyano, quien achaca a la prensa que se le de más notoriedad al futuro porque “entienden que ahora el equipo se ha quedado sin opciones de llegar más lejos en la liga”, y que en este punto, “lo que más urge es saber que va a pasar el año que viene para todo el mundo”, pero matizó que la plantilla tiene claro que “quedan aún dos partidos”, y que no pueden pensar “que todo ha acabado y que ya estamos de vacaciones”, afirmó Moyano.

De momento, prefiere el lateral “acabar la liga de la mejor manera”, porque sería lo mejor acabar así “después de todo el esfuerzo y todo lo que hemos luchado este año”. finalizó.