X
béisbol > copa del rey

Nueva final para Marlins

   
El Tenerife Marlins continúa en lo más alto de la clasificación. / DA

El Tenerife Marlins continúa en lo más alto de la clasificación. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Los Marlins Puerto Cruz buscarán este domingo a partir de las 10.00 horas canaria su séptima Copa del Rey ante el Club Béisbol Barcelona, tras derrotar ayer en semifinales al anfitrión, el San Inazio, 8-5. Este encuentro tiene como protagonistas a los mismos equipos que se enfrentaron el año pasado y en el que los portuenses consiguieron el título.

En el partido de semifinales ante el San Inazio, los tinerfeños no lo tuvieron claro hasta la última entrada y tuvieron que emplearse a fondo. Comenzó igualado el primer inning (2-2) y en la tercera entrada los vascos se adelantaron en el marcador con un home run de Paisano; sin embargo, los Marlins lograron empatar en la quinta (3-3) y se adelantaron por primera vez en el marcador con la carrera de Vicente Velázquez.

La clave de la victoria de los Marlins estuvo en la octava entrada cuando un home run anotado por Yancarlo Franco y posteriormente el bateo de Richard Montiel que se colocó en segunda base. Un arranque positivo que se saldó con un total de cuatro carreras (Yancarlo, Richard Montiel, Meléndez y Velázquez) en este inning.

En la novena entrada, el San Inazio recortó distancias con las carreras de Dorantes y San Andrés, pero no fueron suficentes para inquietar a unos Marlins que alcanzan una vez más una final en su competición talismán.

El equipo dirigido por Richard Montiel llega a esta gran cita por el título copero con la moral y las ganas por las nubes, y liderando la Liga de División de Honor con tan solo dos derrotas, precisamente la primera ante el San Inazio y la segunda ante el CB Barcelona. Por tanto, los tinerfeños no lanzan las campanas al vuelo ante la dificultad de su rival. “Sabemos que no será una tarea fácil, pero lucharemos con nuestras fuerzas para lograr la Copa del Rey”, afirmó el técnico.

Su competición fetiche

El equipo tinerfeño acumula seis títulos de la Copa del Rey (2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) lo que demuestra que esta es su competición favorita. Fundado en 1997, el conjunto de Los Marlins también acumulan seis títulos de Liga (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2013), y varios títulos en categorías de base.

Por su parte, el Club Béisbol Barcelona venció en la primera semifinal al Sant Boi por 6-3 en un intenso partido.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el conjunto catalán del Sant Boi derrotó al anfitrión San Inazio por 4-1.