X
PUERTO DE LA CRUZ >

La obra del Paseo San Telmo sigue pendiente de la Justicia

   
La continuación de los trabajos y la pronta utilización de la zona de baño depende de la decisión judicial./ F. P

La continuación de los trabajos y la pronta utilización de la zona de baño depende de la decisión judicial./ F. P

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Las obras que comenzaron a ejecutarse en marzo en el Paseo San Telmo de Puerto de la Cruz se encuentran suspendidas y pendientes de una decisión judicial como consecuencia del recurso interpuesto por un particular miembro de la plataforma ciudadana Maresía para evitar el derribo del muro.

Como consecuencia, el Cabildo de Tenerife, la Administración responsable de ejecutar los trabajos, también ha suspendido el contrato de obras hasta que se pronuncie la Justicia, que ha determinado que se mantengan las medidas cautelares de suspensión que contempla una fianza de 60.000 euros por parte del denunciante, cuyo plazo para depositarla culmina a mediados de este mes, hasta que se resuelva el recurso.

No obstante, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asegura a este periódico que el fallo judicial es “impreciso” dado que establece que hay que proteger el muro, “pero no especifica ni concreta el ámbito dónde no se pueden hacer obras” y por eso también se ha pospuesto el contrato con la empresa encargada de ejecutarlas.

Alonso espera que el recurso se resuelva pronto y la obra se pueda continuar, pero en caso de no ser así, ya que el particular puede presentar la fianza o recurrirla, se solicitará qué parte concreta del paseo está suspendida para poder continuar la actuación por las siguientes fases o las no afectadas por el litigio”.

Alonso admite que esta espera supone un retraso en la mejora del paseo y la imposibilidad de acceder a la zona de baño “que ya estaría terminada porque los trabajos en esta plataforma son muy sencillos”, especifica.

“La obra está parada por un particular que no quiere que se tire el muro y la gente no se puede bañar por eso”, declara el presidente del Cabildo.
En el último Pleno municipal, el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, manifestó que se iba a cambiar el plan de obras previsto y se iba a comenzar por Sargento Cáceres, una de las transversales que no se pudieron mejorar cuando se llevó a cabo la actuación en la calle La Hoya. Sin embargo, los técnicos insulares afirman que no hay ninguna propuesta definitiva dado que todavía se estudian varias alternativas pero todas ellas dependerán de la decisión judicial.