X
SOCIEDAD >

El Parlamento creará una comisión específica para personas con discapacidad

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Canarias presenta hoy en el Parlamento una iniciativa para que se cree una comisión específica de discapacidad dentro de la Comisión de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes de la Cámara. Dicha propuesta cuenta con el respaldo de algunos de los grupos y diputados como Ignacio González Santiago, presidente de la citada comisión de Asuntos Sociales.

En una nota, el CERMI manifestó que considera “necesaria” la creación de esta comisión permanente de discapacidad en el Parlamento autonómico, “ante la que comparezcan todos los miembros del Gobierno para adaptar su actuación, normativas y planes a las necesidades de las personas con discapacidad”. “Esta comisión ya existe en otros parlamentos autonómicos”, recalcaron desde el CERMI, quienes confiaron en la mediación del propio Ignacio González para que el nuevo órgano pueda estar en marcha después del verano.

Además de realizar gestiones con los distintos grupos parlamentarios con representación en la Cámara autonómica, el CERMI también ha tenido varias reuniones con responsables de AENA, para el seguimiento y mejora del servicio de personas con movilidad reducida en los aeropuertos isleños.