X
cd tenerife >

Pedro Cordero: “El Tenerife tiene la imagen de su entrenador”

   
Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Córdoba es el próximo equipo que visite el Heliodoro. Entrenado por un exblanquiazul, Albert Ferrer, está dirigido en los despachos por Pedro Cordero, quien estuvo durante 13 meses ejerciendo de director deportivo del club blanquiazul. Recibió de Miguel Concepción el encargo de confeccionar un proyecto ganador, que lograse el regreso a Segunda A en una sola temporada. No pudo lograrlo, pero sentó las bases del Tenerife actual. Jugadores como Aridane, Luismi Loro o Chechu Flores llegaron a la Isla bajo su mandato. A Ayoze Pérez le firmó el contrato que aún sigue teniendo el delantero canterano. Podría decirse que Pedro Cordero es uno de los padres de este equipo.

-¿Su Córdoba es aspirante a jugar la promoción de ascenso?

“La Segunda A está muy igualada. Las diferencias entre los diez primeros son mínimas, por lo que cualquiera es aspirante a meterse en play-off”.

-Tomo la decisión de cambiar de entrenador y parece que no se equivocó en la elección del nuevo míster, Albert Ferrer.

“El Chapi está trabajando muy bien. El equipo tiene una línea de juego y hemos llegado a los últimos cuatro partidos con opciones. Es un entrenador que va a ir creciendo cada temporada, ya que es un técnico de mucha constancia. Estamos encantados con él. Pertenece a una serie de entrenadores que fueron jugadores de máximo nivel y que ven el fútbol desde otra perspectiva. Juega en plan ganador y a lo mejor tiene que acostumbrarse a estar en un equipo con menos potencial del que se encontró cuando estaba en activo”.

-Tal y como van las cosas ahora en la tabla, ¿podrían definirse varias plazas en la última jornada?

“Sí, hasta el final va a estar todo muy igualado. Incluso va a haber equipos a los que les vaya mejor jugar fuera de su casa, ya que ahora está toda la temporada en juego y aparecen los nervios. No es lo mismo pelear por la permanencia, que verse arriba a falta de cuatro choques y optar a al play-off de ascenso. Ahora empiezan a influir el factor físico y el psicológico”.

-¿El que pierda este sábado se queda descolgado?

“Puede ser, porque de aquí en adelante todo son finales. En esta Liga cualquiera te puede complicar la vida. El Tenerife atravesó su fase negativa en la primera parte de la competición y ahora mismo, en líneas generales, me está dejando una buena sensación”.

-Qué opinión guarda de su exequipo?

“El Tenerife tiene que estar muy contento de la temporada que está haciendo y si encima se mete en la fase de ascenso, pues mucho mejor. El Tenerife tiene la imagen de su entrenador. Cervera es un técnico inteligente, bien ordenado y que tácticamente maneja los partidos. Es un equipo compacto, solidario y que tiene jugadores interesantes. Yo viví aquella etapa en la que el Tenerife pasó de ser un club grande, a un equipo modesto. Después de aquella situación, se valora mucho más estar ahora en Segunda División y en puestos de play-off”.