X
sucesos >

La plaga de medusas en Las Teresitas deja 62 afectados

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La plaga de medusas que está afectando algunas de las zonas del litoral de la Isla, está castigando especialmente a la santacrucera playa de Las Teresitas, en la que, desde que se diera la alerta por la presencia de estos animales, el pasado jueves, se ha atendido a un total de 62 personas por su picadura. El día con mayor número de atendidos por Cruz Roja fue el jueves pasado con 23 personas, el viernes se vio a otras 19 por el mismo motivo. Ya el sábado la cifra de afectados se redujo hasta siete atenciones por picadura a las que se suman las tres de ayer mismo.

Según explican desde el Consistorio ayer el nivel de alerta se rebajó hasta bandera amarilla y tras la inspección realizada por Cruz Roja, se pudo comprobar que la presencia de las medusas se había reducido notablemente. Esta situación ha hecho que el servicio prestado por Cruz Roja en la playa de Las Teresitas se haya visto prorrogado más allá del horario habitual.
Se sigue manteniendo la recomendación de no bañarse en la playa hasta que desaparezca por completo el riesgo de presencia de estos invertebrados en la costa capitalina.