X
PUERTO DE LA CRUZ >

La plataforma Amigos de la Escuela Municipal de Música pide intervenir en el Pleno

   
Padres, madres y alumnos constituyeron la plataforma. / DA

Padres, madres y alumnos constituyeron la plataforma. / DA

G. G. | Puerto de la Cruz

La plataforma ciudadana Amigos de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz, constituida recientemente e integrada por madres, padres y alumnos, ha solicitado su comparecencia en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 2 de junio, para abordar la actual situación del centro y la posibilidad del cierre si no se llega a un acuerdo con los profesores.

La plataforma pretende así, formalizar su presentación y trasladarle a los representantes municipales sus tres objetivos fundamentales: defender la Escuela, apoyar la tutela institucional en la misma y en concreto, del Ayuntamiento, y asegurar la comunicación regular entre la institución y el grupo de gobierno y en concreto, entre los responsables de la concejalía de Cultura y del Organismo Autónomo Local (OAL), del que depende el centro.

En este sentido, la plataforma considera que debe existir un “mecanismo obligatorio” para las reuniones y que éstas no dependan de situaciones puntuales “ni de planes negociadores”. Asimismo, para enriquecer los encuentros cree conveniente que también puedan asistir padres, madres y alumnos.

Otro de sus propósitos es favorecer la integración de la Escuela Municipal de Música en la vida cultural de la ciudad que ahora mismo “está fatal”, subraya. Con el fin de lograrlo propone diferentes actividades, como conciertos en diferentes lugares públicos del municipio para dar a conocer la labor que realiza.

“Lo único que quiere la plataforma es ayudar a que la Escuela Municipal de Música funcione”, recalcan sus miembros.

El lunes se vence el plazo solicitado por los docentes para analizar la propuesta del Gobierno municipal (CC-PP) para evitar los despidos y el cierre de la institución. En términos generales, ésta consiste en una reducción de sus salarios de manera proporcional a lo que cobra cada uno de ellos, con un paréntesis que oscila entre el 18% y el 8%, pasar de fijos a fijos discontinuos e irse al paro durante los tres meses de vacaciones.