X
Sucesos>

La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas al intervenirle cocaína en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.J.S.S., de 35 años de edad, por tráfico de drogas en el barrio de ‘La Feria’, en Las Palmas de Gran Canaria, al incautarle 74 gramos de cocaína de gran pureza que supondrían en el mercado unos 4.500 euros, así como 1.200 euros en efectivo y dos vehículos, uno de ellos de alta gama, tras dos registros.

En este sentido, señalan que en la investigación se constató que el detenido ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas, dedicándose a la venta de cocaína en los alrededores de su vivienda, ubicada en el barrio capitalino de ‘La Feria’, así como en diferentes establecimientos comerciales de la zona.

Así, tras varios días dispositivos de vigilancia en la zona se verificó el trasiego de compradores de dichas sustancias, pudiendo acreditar los agentes diversas transacciones entre el encartado y los diferentes compradores, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agente del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S) de la Jefatura Superior de Canarias detuvo a esta persona cuando se dirigía al gimnasio, y después el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro realizó el aseguramiento y registro de dos viviendas, una en el barrio de ‘La Feria’ y otra en Teror, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En los registros también encontraron una carabina de aire comprimido, aparatos electrónicos, así como diferentes efectos utilizados por el detenido para sus actividades ilícitas. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias policiales realizadas y los efectos intervenidos, decretándose su ingreso en prisión.