X
ELECCIONES EUROPEAS >

El PP cree que el problema lo tiene el PSOE y subraya que Podemos quería hace poco “tomar el Congreso”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado que no cree que “el bipartidismo esté llegando a su fin” sino que “el problema” lo tienen los socialistas con Podemos, que a costa de votantes del PSOE e IU han logrado cinco eurodiputados. Un partido que “hace poco estaba pidiendo tomar el Congreso de los Diputados y estuvo en los escraches”, ha denunciado.

Pons ha afirmado que “el PP ha aguantado en las circunstancias más difíciles” y que los votantes se han mostrado partidarios de que sigan siendo “la fuerza política” más votada, mientras que en la izquierda “se ha dispersado el voto”. Así, ha añadido que el PP “está en condiciones” de disputar una elecciones generales “con posibilidades” de ganarlas, según ha declarado en entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press.

A su juicio, los votantes del PP “no se han ido a otros partidos” sino que han estado en la abstención. Pons ha aclarado que “Ciudadanos no es de derechas, es una fuerza de izquierdas que el espacio que ocupa es el del PSC, y UPyD no es exactamente un partido de centro derecha, sino que pesca votantes del PP y PSOE”.

“LA EXTREMA IZQUIERDA ESTÁ DEVORANDO AL PSOE POR LOS PIES”

En cambio, ha advertido que “la extrema izquierda está devorando al PSOE por los pies”. En estos términos se ha referido para apuntar a un “cambio en el espectro” de la izquierda afirmando que los votos de PSOE, IU y Podemos son los mismos que obtuvieron los socialistas en 2009. “La extrema izquierda ha ocupado el espacio que antes tenía la izquierda moderada o de centro”, ha subrayado y cree que la radicalización de la izquierda “sí que es preocupante para todos”.

Sobre Podemos, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha indicado que ellos mismos se definen como ‘antisistema’ y ha denunciado que “un partido que ha hecho campaña desde el antisistema y con referentes en la Cuba de Fidel Castro y la Venezuela de Maduro” no es “exactamente lo más europeísta”.

En este sentido, el director de campaña del PP, Carlos Floriano, ha advertido, por su parte, del “resurgimiento de la extrema izquierda” y les ha definido como gente a la que “la ley les importa poco”. “Son los que un día asaltan el Congreso y el perfil de la gente que rodeó mi casa, el que nos rodea por las calles”, ha denunciado.

Floriano ha destacado el contexto europeo en el que se han celebrado los comicios y ha subrayado que “en unas elecciones europeas no se reparte gobierno, los ciudadanos no tienen esa sensación”. Así, ha añadido que “no es lo mismo que cuando tienes que votar al alcalde de tu pueblo, al presidente de tu comunidad autónoma o al presidente del Gobierno de tu país”, ha dicho en declaraciones a la COPE, según ha informado el PP en un comunicado.

CAÑETE AÚN NO ES CANDIDATO A COMISARIO

Por otra parte, González Pons ha destacado que “nadie ha dicho” todavía que Cañete vaya a aspirar a un puesto en la Comisión Europea, pero ha afirmado que “si lo fuera” no se le ocurre “ninguno mejor” y no cree que “exista político español con mejor preparación”.

Preguntado sobre la variedad que habrá en la Eurocámara, ha destacado que socialistas y ‘populares’ europeos “siguen representando la mayoría absoluta”, algo que garantiza “estabilidad suficiente”. Pons, en cambio, ha señalado que habrá que recordar “los principios fundamentales y valores” que inspiran la idea de Europa. Así, ha añadido que “ojalá populares y socialistas” tengan claro que Europa es “moderación y diálogo y no extremismo” y que “no es sólo economía”, también “social”. “Una Europa de principios y valores”, ha sentenciado.