X
TENERIFE >

Proponen fuentes de agua en todos los distritos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, propondrá en el pleno ordinario de este mes, que se celebrará a principios de mayo, la instalación de fuentes de agua potable en todos los distritos del municipio para personas sin recursos, en consonancia con una idea planteada a la Corporación por la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo y la Plataforma por la Dignidad. Una propuesta que leerá la presidenta de la asociación, Ana María Mendoza, en el turno de participación ciudadana.

Para hacer viable este proyecto, sería suficiente con que Emmasa ejecutara las obras de reparación, reposición, adecuación, mejora y ampliación de infraestructuras que desde 2006 hasta la actualidad lleva sin realizar, pese a estar obligada a ello. Estas obras permitirían que la empresa de aguas dejara de perder un 20% del caudal total que suministra a la ciudad, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, y el ahorro producido serviría para crear esta red de fuentes.

La propuesta de los colectivos solicitantes contempla específicamente habilitar varias fuentes de agua potable de acceso público en todos los distritos de la ciudad, en número suficiente, de modo que se eviten grandes desplazamientos a las personas que quieran acceder a ellas. Para que no haya despilfarros, cabría la posibilidad de cerrar el suministro a determinadas horas, pero siempre manteniendo horarios de mañana y tarde para facilitar el acceso a las personas que se acercaran hasta las fuentes.