X
el hierro >

Quieren convertir el puerto de La Estaca en zona de ocio

   
Puerto de La Estaca, principal entrada y salida de El Hierro. / DA

Puerto de La Estaca, principal entrada y salida de El Hierro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro propone un Plan Integral de Dinamización y Mejora del Puerto de La Estaca, convirtiendo a la primera puerta de entrada de la Isla en zona de ocio de primer nivel.
Tal y como informa el presidente herreño, Alpidio Armas, la institución busca la implicación de otras administraciones para lograr reconvertir el puerto en el primer escaparate de esta isla de gran atractivo turístico. Así, el Cabildo de El Hierro parte de su propio compromiso para reanudar cuanto antes las obras de acondicionamiento de la playa del Varadero situada en plena bahía de La Estaca, habilitándola para su uso público como zona de baño y esparcimiento. Armas anunció que está negociando con Gobierno de Canarias y el estatal las líneas de financiación que permitan su ejecución y, en última estancia, confirma su realización con fondos propios de la Institución herreña. Dentro de la idea genérica de esta iniciativa, Alpidio Armas, aprovechó su presencia ayer, en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para trasladar las mejoras a introducir en La Estaca a corto y medio plazo.

Mejoras como la contratación de las obras de habilitación de la dársena de embarcaciones menores del puerto de La Estaca para la implantación de pantalanes de atraque para el ordenado de las embarcaciones pesqueras y de recreo, la construcción de un edificio para albergar las oficinas de atención a la marina, su capitanía, locales comerciales relacionados con la actividad. Esta primera contratación parte con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de liquidación de 594.963,85 euros.

El presidente herreño anuncia, a su vez, que el presidente de la Autoridad, Pedro Rodríguez, le ha confirmado que se estudian soluciones técnicas para usar la rampa móvil utilizada en el pasado por Fred Olsen por parte de la naviera que en la actualidad cubre el servicio, lo que dará solución de atraque simultáneo para al menos dos barcos.