X
FIESTAS DE MAYO >

La Rambla se llena, un año más, de cruces de flores naturales

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, encabezó este sábado el recorrido que realizaron autoridades municipales e insulares por la Exposición de Cruces de Flores Naturales de la Rambla que cada año organiza el Ayuntamiento capitalino con motivo de las Fiestas de Mayo.

Acompañaron al alcalde en este acto la Reina de las Fiestas de Mayo, Patricia Rodríguez Bello, y sus damas de honor. En el paseo estuvieron presentes, además, el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé; la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura; el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; y la edil responsable de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto. La consejera de Museos y Centros del Cabildo, Amaya Conde, se sumó al recorrido.

En esta edición de las fiestas, la exposición cuenta con un total de 12 cruces en representación de distintas entidades de la capital tinerfeña. Se exhiben, además, reproducciones en miniatura de las iglesias de La Concepción y de San Francisco. Este año además se exponen las 30 cruces elaboradas por los colegios que participaron en Concurso de Cruces Escolares con Materiales Reciclados.

La jornada festiva de este sábado finaliza con la celebración de la solemne misa pontifical que conmemora el 520 aniversario de la fundación de Santa Cruz, a las 19:30 horas. Una vez finalizada la función religiosa, tendrá lugar la procesión con la Santa Cruz desde la Iglesia de la Concepción para recorrer las calles de Santo Domingo, Calzada de la Noria, Domínguez Alfonso y Padre Moore. El acto contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades civiles y militares.