X
arona>

Rescinden el contrato del centro cívico de Las Galletas

   
Afonso lleva hoy a pleno la rescisión del contrato de la obra del centro cívico de Las Galletas. | DA

Afonso lleva hoy a pleno la rescisión del contrato de la obra del centro cívico de Las Galletas. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El grupo de Gobierno local de Arona, que preside Francisco José Niño, acordará hoy en sesión plenaria la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la obra del centro cívico de Las Galletas.

Esta decisión está motivada por el incumplimiento de la obligación esencial del contrato de asistir a la comprobación del replanteo de dicha obra.

El concejal de Promoción Económica de Arona, Marcos Afonso Esquivel, ha señalado que se ha tomado esta decisión de rescindir el contrato por el contenido de los informes técnicos en los que se considera que la empresa adjudicataria de la obra ha incumplido. En este sentido, hay que recordar que el futuro centro cívico está incluido en las iniciativas que integran el Plan Urban Arona, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (Urban), prevista en el eje 5 de desarrollo local y urbano, del programa operativo FEDER de las Islas Canarias.

En este sentido, el Gobierno local ha anunciado que convocará en los próximos días a los vecinos de Las Galletas para explicarles los detalles que se seguirán en este procedimiento.

Jornadas de folclore
En otro orden de cosas, hay que señalar que ayer tarde concluyeron las II Jornadas de Folclore y Tradiciones Canarias, que se viene desarrollando desde el pasado fin de semana en el Centro Cultural de Los Cristianos y que han constituido un éxito de de público, concretamente hasta el lunes se habían contabilizado unos 1.500 personas, según el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez.

Como cierre de las jornadas ayer tarde tuvo lugar la charla Continuidad de nuestros oficios tradicionales, que contó con la presencia de artesanos de varias generaciones que expusieron sus experiencias y cómo habían heredado su oficio.

También el dinamizador de proyectos de rescate etnográfico y Premio Tenerife Rural 2009, Juan Antonio Jorge Peraza, impartió un charla sobre Vivencias y oficios del ayer, que contó con la colaboración de grupos de personas de mayores de Arona.