X

Rivero pide a los grupos parlamentarios que impulsen la reforma del Consejo de RTVC

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avanzado este martes que ha remitido una comunicación a los portavoces de los grupos parlamentarios con el fin de que impulsen la reforma del Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC), ahora mismo con menos efectivos tras las dimisiones de los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, José Manuel Bermúdez y Marcos Brito, respectivamente, ambos de Coalición Canaria.

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias, ha dicho que la “solución” al bloqueo actual está en el ámbito parlamentario, y ha recordado que los miembros del Consejo están cesados desde 2007 pero siguen en funciones.

No obstante, ha aclarado que si no hay un acuerdo, el Ejecutivo promoverá la modificación de un artículo de la Ley de Radio Televisión Canaria para poder hacer operativo el funcionamiento del Consejo.

Por esta razón, ha pedido a los grupos un “ejercicio de responsabilidad” para que “no se aprovechen” de la actual composición del Consejo que no responde a la actual mayoría parlamentaria de la Cámara. Sobre la gestión del director general, Guillermo García, ha dicho que las cifras de audiencia avalan “la buena gestión” del ente.

Román Rodríguez (NC), por su parte, ha dicho que el bloqueo del Consejo de Administración deja una “pésima sensación” de gestión de los recursos públicos, y aunque no ha ocultado que el Parlamento “ha hecho dejación de funciones” en 7 años, ha insistido en que CC “ha tenido mucho que ver” con la provisionalidad del Consejo.