X
internacional>

Si tienes previsto viajar a Tailandia, te conviene leer esto

   

EUROPA PRESS | Madrid

Después de que el Ejército de Tailandia haya decretado la ley marcial, el Ministerio de Exteriores ha publicado una serie de recomendaciones en su página web para todos aquellos viajeros que tienen previsto viajar a Tailandia.

La situación “sigue siendo impredecible y volátil”, por lo que las recomendaciones de Exteriores son aplicables sólo para este martes y el Gobierno aconseja mantenerse puntualmente informado de su evolución.

Las recomendaciones de Exteriores son:

1.- En general, viajar “con extrema precaución y abstener de hacerlo por determinadas zonas”

2.- En Bangkok, se recomienda planificar los desplazamientos, especialmente al aeropuerto debido a que se han desplegado controles militares en algunas zonas, con objeto de garantizar la seguridad. Como consecuencia de los mismos, puede haber retenciones o dificultades para la circulación. Hasta el momento el transporte público y los aeropuertos funcionan con normalidad.

3.- Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de concentración de los manifestantes en la ciudad, Chaeng Wattana, Aksa Road y Ratchadamnoen, y de toda concentración o manifestación política.

4.- Se recomienda seguir en todo momento las indicaciones o instrucciones de las autoridades locales, e ir siempre debidamente documentado.

5.- Las autoridades tailandesas han abierto oficinas de información para turistas (“Tourist’s Friend Centre”) en el “Sport Authority of Thailand” situado en el distrito de Bangkapi, en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, en cuatro estaciones de BTS (Siam, Phya Thai, Ekkamai and Wong Wian Yai) y en una estación de MRT (Hua Lampong). Además, se puede contactar con el “Tourist’s Friend Centre” a través del número de teléfono de 24 horas: +66 (0)2 314 1212

6.- Varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta zona.

7.- Eludir las conversaciones sobre política.

8.- Con carácter general, se recomienda:

- Evitar en Bangkok las zonas de Aksa Road, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen, así como sus alrededores.

- Ir al aeropuerto con bastante antelación.

- Planificar los desplazamientos.

- Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.

- Llevar el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.

- Mantenerse informado a través de los medios locales y de la web y la cuenta Twitter de la Embajada @EmbajadaEspBKK.

- Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

- Se sugiere mantener la atención en los destinos más turísticos, como Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao donde las estafas y el cobro abusivo de servicios son frecuentes. Está prohibido dejar el pasaporte como garantía al alquilar un coche, una moto, una moto náutica o similar. El pasaporte es propiedad del Estado español y su uso indebido es constitutivo de delito.