X
educación >

El sindicato co.bas acusa al Gobierno canario de intentar privatizar los comedores escolares

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El sindicato co.bas ha acusado este viernes al Gobierno de Canarias de “continuar por la senda de privatizar” los comedores escolares a pesar de tener la “fuerte oposición de todo” el sector educativo, ya que con las “dificultades que atraviesan miles” de familias para sacar adelante a sus hijos, “no se justifica” acciones como la de quitar las auxiliares de comedor de algunos colegios.

En este sentido, no entienden estas medidas, teniendo Canarias una tasa del 29 por ciento, 9 puntos por encima de la media de la Unión Europea, en pobreza infantil, según el informe de la infancia en Canarias elaborado por Unicef, y después de que el Gobienro canario indicara “el 12 de marzo de 2013 que se había incrementado el presupuesto para políticas sociales en un 8 por ciento, de los cuales 58 millones de euros eran para atención y prevención de la pobreza infantil”.

Por ello, apuntó en un comunicado, que “no se entiende la intención ahora de cobrar 30 euros por el servicio del comedor, en muchos casos” a familias, matizan, que están pidiendo ayuda a ONG. Asimismo, se cuestionan por qué el Gobierno “está paralizado sabiendo que La Ley de Presupuestos Generales de 2014 permite contrataciones por necesidades urgentes e inaplazables de los Servicios Públicos esenciales”.

Finalmente, advierten de que la privatización de los comedores “puede devolver a la oscuridad de tiempos pasados en los que la caridad era el único amparo frente a la miseria”.