X
lucha canaria >

Tenerife, campeón del Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero’

   
Tenerife campeon Torneo Alfredo Martin El Palmero

Los luchadores y técnicos de Tenerife con el trofeo de campeón del Torneo Alfredo Martin ‘El Palmero’. | DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La selección de Tenerife se proclamó brillante campeón del XI Campeonato de Canarias de Selecciones de Lucha Canaria, Torneo Alfredo Martín el Palmero, celebrado en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, al derrotar a Gran Canaria por 21-12.

Al igual que en la fase de grupos, los luchadores de Jeremías Hernández tomaron ventaja en las primeras rondas y fueron siempre por delante en el marcador.

El capitán blanquiazul, Rubén Galván, sumó cinco puntos sin apenas encontrar resistencia. También destacaron Eric Morín y Alexander Morales que tumbaron a cuatro rivales cada uno, así como Fermín Brito y Luis Gutiérrez que sumaron dos puntos.

Por el conjunto grancanario, dirigido por Gabriel Ramírez, Nauzet Trujillo derribó a cuatro adversarios, Ededey Zamora pudo con tres, Pedro Mendoza y Francisco Cazorla sumaron dos puntos y Hacomar Zurita uno.

A la final asistieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, el acalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el concejal de Deportes, Zósimo Daria, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, el presidente de la Federación Insular, y otros representantes federativos.

Fácil para La Palma

La selección de La Palma se adjudicó el tercer y cuarto puesto al superar a Lanzarote por 26-8. La eliminación de la vigente campeona a manos de Gran Canaria fue gran sorpresa en las semifinales del sábado.

Este domingo, los pupilos de Polito Rodríguez no dieron ninguna opción a un mermado rival. Kirem Pérez volvió a ser el luchador más efectivo de los palmeros al derribar a los seis luchadores a los que se enfrentó y finalizó el campeonato como el máximo tumbador con 24 rivales. Yared Pérez sumó cuatro puntos, mientras que con tres rivales finalizaron Pablo García y Carlos Jiménez el Palmerito antes de ser cambiado.

Cristian Clavijo fue el máximo tumbador de Lanzarote con tres puntos mientras que Joel Curbelo sumó dos puntos.