X
tribunales>

El tinerfeño José Ramón Navarro tomará hoy posesión del cargo de presidente de la Audiencia Nacional

   
JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA TSJC

José Ramón Navarro Miranda. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, tomará hoy viernes posesión de su nuevo cargo en un acto institucional que encabezará el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y al que asistirán los magistrados, fiscales y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Navarro, de 54 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, fue nombrado presidente de la Audiencia Nacional en sustitución de Ángel Juanes, quien desde el pasado mes de enero ocupa el cargo de vicepresidente del Tribunal Supremo. Navarro era hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El acto de toma de posesión tendrá lugar este viernes a las 12.00 (hora canaria) en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Goya de Madrid.

Navarro ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991 por el turno de juristas de reconocida competencia, tras haber ejercido como abogado durante varios años. Tras ejercer en varios juzgados de primera instancia de Alicante, Canarias y Cataluña, fue nombrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En diciembre de 2004 asumió el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, cque ocupó hasta junio del año pasado, cuando dio el salto a la presidencia del TSJC.