X
fútbol sala >

Toca remontar en casa

   
Uruguay Tenerife y el Segovia Futsal

Pedro Toro intenta recibir un balón ante la oposición de un rival en un partido anterior. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife perdió (4-3) en el pabellón Virgen de la Peña de Brihuega, en el primer partido del play-off de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional. Tras este resultado, el equipo de Francis Arocas está obligado a ganar el próximo viernes, 16 de mayo (20.30 horas) en casa para forzar un tercer partido, que se disputaría el domingo 18 a mediodía.

El choque fue igualado, de mucho trabajo pero vistoso. Con ocasiones para ambos equipos, aunque los goles se resistieron a subir al marcador en la primera mitad. Blecua marcó para los locales en el minuto seis, mientras que Pedro Toro, con un gran lanzamiento, empató en el 10. Los porteros y los palos evitaron un resultado más abultado antes del descanso.

El Brihuega salió fuerte en la segunda mitad, pero el Uruguay logró frenar el empuje local. Justo cuando los insulares comenzaron a tocar con más acierto y a merecer el segundo gol, apareció Blecua para volver a adelantar a los suyos. Era el minuto 26 y el partido volvía a estar cuesta arriba, pero, en un minuto, Carlos Corvo y Jacinto dieron la vuelta al marcador.

La ventaja del Uruguay duró lo que tardó en encontrar Blecua otra ocasión para marcar. La segunda amarilla a Kike Barroso dejó al Uruguay con uno menos durante unos instantes en la recta final del choque lo que no desaprovechó Carlos para hacer el gol del triunfo.