X
CRISIS UCRANIA>

La UE acuerda sanciones contra otros trece dirigentes y dos empresas en Crimea por la crisis en Ucrania

   

EUROPA PRESS | Bruselas

Los Veintiocho han acordado este lunes ampliar la lista de dirigentes rusos y ucranianos sancionados a otros trece dirigentes y por primera vez han acordado sancionar a dos empresas en Crimea por la crisis en Ucrania, según han avanzado fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los Veintiocho han llegado a un principio de acuerdo este lunes para ampliar las sanciones contra otros trece dirigentes y castigar a dos empresas en Crimea, un acuerdo que se espera que confirmen los ministros de Exteriores de la UE.

Los Veintiocho ya llegaron a un principio de acuerdo la semana pasada para poder ampliar la base jurídica de las sanciones con el objetivo de poder castigar a empresas confiscadas en Crimea, cuya anexión ilegal por Rusia en marzo no ha reconocido la UE.

Sin contar con esta ronda, la UE ha sancionado a un total de 48 dirigentes rusos y ucranianos por socavar o amenazar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

Reino Unido y Alemania defienden abordar sanciones económicas contra Rusia en el caso de que obstruya las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania, aunque una mayoría de países, entre ellos España, Italia, Chipre y Grecia, las rechaza.