X
desportes > fútbol sala

El Uruguay, ante su mayor reto

   
FP Uruguay Tenerife copa Rios Renovables

El Urguay solicita el apoyo de sus incondicionales para derrotar al club alicantino. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy el segundo encuentro del play-off final de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional entre los conjuntos del Uruguay Tenerife y el Elche. El partido comenzará a partir de las 21.00 horas y, en caso de que los locales logren la victoria, el domingo a las 12.00 horas se disputará el partido definitivo. El encuentro será dirigido por los colegiados Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel del comité castellano-manchego.

En este encuentro a vida o muerte se jugarán el todo por el todo, ambos equipos. Los tinerfeños buscan dar un vuelco a la eliminatoria con el apoyo de su afición, mientras que los ilicitanos parten con la ventaja de haber logrado la primera victoria y quieren sellar su ascenso en la Isla. A los de Francis Arocas solo les vale la victoria para seguir peleando por llegar al definitivo encuentro y nadie pone en duda que el apoyo de la afición será determinante. La recaudación del encuentro tendrá un fin benéfico. El precio de la entrada, fijada en un simbólico euro, irá destinado a costear parte del tratamiento que necesita la niña Ainara Morales y será gestionado por la Asociación Amigos de Vitolo.

El club espera que las gradas del Pabellón estén llenas. Para darles más color aún se repartirán 1.200 globos azules y blancos. Además acudirán diversos grupos de animación.
Francis Arocas ha convocado a los jugadores: Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio, y los filiales Yeray y Aythami.

“A todos nos ha desbordado el cariño que estamos recibiendo. Ha sido una locura en los medios, las redes sociales y en la calle. Estamos muy agradecidos por el apoyo, el respaldo, la ilusión que nos están demostrando”, afirmó Arocas. “Eso nos da muchas ganas de jugar y responsabilidad en poner todo de nuestra parte para darles una alegría”.

De cara al encuentro, el técnico afirmó “Hay pocos secretos entre ambos equipos, nos conocemos tan bien que sabemos como jugarles y dónde intentarán hacernos daño. Todo dependerá del acierto de cara a gol y quien llegue más fresco al final del partido. Hay detalles y circunstancias que no puedes controlar como un error arbitral y como cualquier deporte dependerá de si entra la pelota o no. Ya lo tenemos todo hablado y trabajado, sólo recordaremos pequeños detalles que pueden determinar el resultado”. Tras la derrota en Elche “los jugadores tienen unas ganas locas de jugar y algo encorajinados pues salimos con la sensación de que el partido lo perdimos nosotros. Pero en la Isla no permitiremos que nos vuelva a pasar lo mismo otra vez” aseguró el técnico tinerfeño.
“La grada será una fiesta, el espectador estará contento porque si algo tiene este equipo es que va a luchar e ir a por el partido con un juego bonito. El factor cancha es importante y ayuda lo que pasa es que este sistema de play-off ha perjudicado a nuestro equipo. Ellos nos ganaron el primer partido y nos han pasado la presión de que pueden fallar hoy, pero nosotros no. Sin embargo, a mi me da más tranquilidad jugar en casa estos dos partidos. No me cambiaría por el Elche pues hemos podido disfrutar de las ganas y el aliento que nos trasmite la afición” finalizó.

Por su parte, el técnico del equipo ilicitano, Óscar García Poveda, aseguró que “Los dos equipos hemos hecho méritos deportivos para ascender. El Uruguay tiene un equipazo, con jugadores de mucho prestigio, igual que nosotros. Espero que el resultado de la eliminatoria nos favorezca, pero cualquiera de los dos meremos subir”.