X
Economía>

Los usuarios de transporte urbano en Canarias aumentan un 6,6% en marzo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El número de viajeros que optaron en Canarias por el transporte urbano para sus desplazamientos aumentó un 6,6% en el mes de marzo, con más de 4,5 millones de usuarios, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el transporte urbano aumentó un 8,4% y fue utilizado por más de 246,3 millones de viajeros, mientras que el transporte interurbano se elevó un 1,9%, alcanzando los 108 millones de viajeros.

Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 8,8%, y el transporte por autobús subió un 8,1%. El metro aumentó en todas las ciudades, excepto en Palma y Sevilla, donde retrocede un 0,3% y un 8,5%, respectivamente.

En esta línea, el transporte urbano por autobús registró aumentos en todas las comunidades autónomas, salvo en Castilla-La Mancha, donde descendió un 1,5%. Destacan los incrementos de Murcia (18,8%) y la Comunidad de Madrid (14,2%).

Los datos del organismo estadístico muestran que más de 46,5 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un aumento del 2%.

Así, el número de pasajeros de transporte especial aumentó un 2,1% en marzo, con más de 33,6 millones de usuarios –dentro de éste, el escolar sube un 3,3% y el laboral que desciende un 1,5%–, mientras que el transporte discrecional aumenta un 1,8% respecto al mismo mes de 2013, con más de 12,9 millones de viajeros.
Imprimir