X
LUCHA CANARIA >

Victoria y Rosario se enfrentan esta tarde

   
Victoria y Rosario se verán las caras este domingo. / DA

Victoria y Rosario se verán las caras este domingo. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La novena jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría se cierra este domingo con el encuentro entre el Victoria y el Rosario Estación de Servicio El Mirador desde las 17.30 horas. Los dos equipos se enfrentarán en las semifinales de la competición y resta por conocer quien tendrá el factor local a favor.

La luchada viene marcada por el desencuentro entre ambas directivas a la hora de fijar el enfrentamiento. Desde el equipo de Valle de Guerra se intentó cambiar su celebración a otra fecha ya que el pueblo está en plenas fiestas de San Isidro Labrador pero no encontró el consenso del conjunto victoriero que argumentó la celebración del Rally Norte. Desde el club verdiblanco tampoco gustó que no se dirigieran personalmente a ellos, sino que lo hicieron a través de la Federación Insular de Tenerife.

La réplica de la directiva del conjunto lagunero es participar en el encuentro sin el concurso de alguno de sus puntales. Marcos Ledesma lleva varios días atravesando un proceso gripal al igual que Agustín González el Pollo de la Candelaria y son dudas, mientras que el destacado A Alejandro Afonso arrastra una lumbalgia por lo que le recomiendan reposo para afrontar en condiciones los decisivos cruces de semifinales.

Liga Regional

El Museo de la Lucha Canaria en El Sauzal fue el escenario de la reunión entre los representantes de los equipos de Primera Categoría y la Federación Nacional de Lucha Canaria para cerrar los detalles de la esperada Liga Disa Gobierno de Canarias. La primera jornada comenzará el fin de semana del 23 al 25 de mayo. Tegueste, Rosario, Tijarafe Guanche y el Gáldar han confirmado su participación, mientras que Victoria y Campitos responderán mañana. El próximo miércoles se realizará el sorteo del calendario una vez que se confirmen los equipos participantes.