X
lucha canaria >

El Victoria vence al Tegueste

   
Álvaro Déniz y Lorenzo Rodriguez destacaron esta jornada. /donelia Pérez

Álvaro Déniz y Lorenzo Rodriguez destacaron esta jornada. /donelia Pérez

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputó la primera jornada de las Ligas Disa Gobierno de Canarias de Primera, Tercera y Juveniles.

En el último encuentro de la jornada en Primera Categoría, el Tegueste Mercatenerife cayó ante el Victoria por 10-12. Álvaro Déniz, le dio las dos seguidas a Añaterve Abreu. Mientras que Efraín Perera y Fabián Rocha sumaron un punto cada uno tras un apasionante emparejamiento. Raul Gonzalez se eliminaba con Pedro Hernández.

Ismael Déniz pudo con Eusebio Jorge, mientras que Jairo de la Paz pudo con Alfonso García, y Lino Quintero quitó a Argeo.

En el terrero de Santa Rosa, el Guamasa venció al Tijarafe Guanche por 12-10. El puntal C local Lorenzo Rodríguez Lorencito llevó a la arena a los puntales visitantes Miguel Pérez y Kevin Acosta, y al destacado B Yeray Hernández.

El Rosario derrotó al Unión Gáldar por 8-12. El luchador más destacado fue Agustín González Pollo de la Candelaria le dio las dos seguidas al puntal B local Aday Barbuzano (que venía de tirar a dos rivales) y a Agustín González Pollo de la Herradura después de que ambos sumaran tres amonestaciones y se recurriera a la pesa para decidir el ganador. Por su parte, Alejandro Afonso tiró a Rayco Santiago.

Tercera Categoría

En la Tercera Categoría, triunfos de los equipos tinerfeños, mientras el Llano del Moro-Martín Marino de El Pinar (aplazado).

En Ravelo, el Rápido superó al Unión Arinaga de Gran Canaria por 12-11. Ponciado González venció con empate a luchas a Néstor Mejías que venía de tirar a Juan Luis Goya, Vicente Alonso, Alexis Adrián, Samuel Rodríguez y Adán Pérez.

Mientras que el San Isidro derrotó al Santa Rita por 7-12 en su visita a Lomo Los Frailes.

Por último, en la Liga Disa Gobierno de Canarias Categoría Juvenil, el Tazañete venció al Roque Nublo por 10-12. Quedaron en pie William Trujillo y Javier González. Kirian Pérez derribó a seis contrarios. Mientras que el Unión Temporal venció al Rosario 12-8. Juan Miguel Gil tiró a cuatro rivales, y Ayoze León y José Juan Borges derribaron a tres adversarios.