X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA >

El viento y el oleaje afectarán mañana a Canarias

   

EUROPA PRESS | Madrid

El viento y el oleaje mantendrán este viernes a Canarias con aviso de riesgo (amarillo), y las nubes cubrirán el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. También será posible algún chubasco o tormenta débil y aislado en los sistemas Ibérico y Penibético, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por vientos fuertes y fenómenos costeros afectará a El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma y hay posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará nuboso o con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso ligero a moderado en el País Vasco y Navarra; subirán en las medianías de Canarias y permanecerán apenas sin cambios o con ligero ascenso en el resto del país.

Finalmente, los vientos flojos o moderados de componente norte soplarán en el tercio norte peninsular y serán de componente este en los litorales del sureste peninsular y Estrecho. En el resto de la Península habrá viento flojo variable, al igual que en Baleares. En Canarias serán moderados a fuertes del norte y noreste.