X
SANTA CRUZ >

La Zona de Gran Afluencia Turística acoge este domingo un nuevo ‘Ven a Santa Cruz’

   
CALLE SANTA CRUZ 'VEN A SANTA CRUZ' 2014

La segunda edición de 2014 seguirá el programa que convirtió los domingos comerciales en un éxito durante todo 2013. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Zona de Gran Afluencia Turística acogerá, este domingo 4 de mayo, la segunda edición de ‘Ven a Santa Cruz’ de 2014. Además de la ya tradicional apertura comercial dominical, ofrecerá una muestra vintage en ‘El Clavel Market’, actividades de dinamización, exhibiciones de lucha canaria y juego del palo y actuaciones musicales.

Organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este ‘Ven a Santa Cruz’ se enlaza con el ‘Vive La Rambla’ que tiene lugar este sábado 3 de mayo. Así, el consistorio aúna una oferta de comercio, cultura, ocio y restauración durante 18 horas.

En esta ocasión, la música incluirá actuaciones fijas e itinerantes con grupos folclóricos y parrandas. De 11:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas varias parrandas recorrerán de manera itinerante la plaza de La Candelaria, la Alameda del Duque Santa Elena y la avenida Marítima, mientras que en la plaza de La Candelaria tendrán lugar actuaciones fijas con cuerpo de baile, de 12:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Por su parte, la plaza del Príncipe acogerá ‘El Clavel Market’ que podrá visitarse de 11:00 a 19:00 horas. En este enclave y en el mismo horario, tendrán lugar los titiricuentos de los ‘Seres Mágicos’ de Marcela Di Magio. El parque Bulevar acogerá castillos hinchables y una noria infantil de 11:00 a 21:00 horas, mientras que de 12:30 a 13:30 horas tendrá lugar una exhibición de Lucha Canaria, y de 13:30 a 14:30 se celebrará otra del Juego del Palo.

La jornada de ‘Ven a Santa Cruz’ contará con actuaciones itinerantes de magos, payasos y malabares que recorrerán la calle Castillo, Valentín Sanz y plaza del Príncipe de 11:00 a 15:00 horas.

Retomando los servicios especiales ofrecidos en otros ‘Ven a Santa Cruz’, la frecuencia de paso del tranvía disminuye a 12 minutos y Titsa reforzará los servicios de las líneas urbanas. En aparcamientos, habrá descuentos del 50% en el parking Weyler, mientras que el de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y los usuarios del Intercambiador se beneficiarán con 4 horas gratis si combinan el uso del aparcamiento con el tranvía o la guagua.

‘Ven a Santa Cruz’ podrá seguirse a través de los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web institucional donde se encuentran los horarios, emplazamientos, actividades y toda la información acerca de esta iniciativa.

Esta segunda edición de ‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas, la Asociación Parque Recreativo, Zona Centro, Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la participación especial de ‘El Clavel Market’ y comercios y restaurantes de Santa Cruz.