X
PUERTO DE LA CRUZ >

1.866 firmas para que no se derribe el muro de San Telmo

   

G. G. | Puerto de la Cruz

La plataforma ciudadana Maresía entregó ayer en la oficina del Cabildo de Tenerife en La Orotava un total de 1.866 firmas recogidas en las últimas concentraciones denominadas Domingos por San Telmo con el fin de evitar el derribo del muro y respetar la huella del prestigioso artista lanzaroteño César Manrique en este enclave de Puerto de la Cruz.

Maresía considera que tras los informes presentados y el apoyo de la ciudadanía, las administraciones públicas deben revisar el proyecto que, tras los “graves imprevistos” surgidos en los últimos días, como la presencia de oquedades que ponen en riesgo la estabilidad del paseo, demuestran “que la obra va a suponer un elevado coste adicional”.

El colectivo ciudadano insiste en que esta actuación, que también incluye la zona de baño, no supondrá “modernidad ni un aumento de puestos de trabajo” y apuesta firmemente por “un saneamiento real, unos servicios en condiciones, unas fachadas acordes con el entorno singular y un mantenimiento adecuado y continuo, inexistente desde hace años en el municipio turístico”.

Maresía recuerda que presentó nuevas pruebas que demuestran la huella de César Manrique en el paseo y la importancia histórica y patrimonial del muro, sobre las que la Justicia “todavía no se ha pronunciado”. Por lo tanto, añade, si finalmente se derriba el muro y el juez le da la razón, éste se tendrá que reconstruir “con el dinero del pueblo”.