X
CD TENRIFE >

11 debutantes este año en Segunda

   
Aridane Santana

Aridane Santana, jugador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La temporada 13-14 supuso el regreso a la Liga Adelante, dos años después, del CD Tenerife tras haber completado dos campañas en la Segunda División B del fútbol español. En esa esperada vuelta a la categoría de plata del balompié nacional, hasta 11 jugadores blanquiazules hicieron su debut en la referida competición. Entre todos sumaron 15.230 minutos sobre el césped.

El balón comenzó a rodar para el CD Tenerife el 18 de agosto de 2013 con la visita al estadio de Santo Domingo para medirse al Alcorcón. Desde entonces, 41 partidos más por delante para finalizar la campaña 13-14 justo en la mitad de la tabla, en la undécima posición, con 54 puntos y el objetivo de la salvación conquistado a falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición liguera.
El regreso a la Liga Adelante, después de dos temporadas en la Segunda División B, supuso además el debut en la categoría de hasta 11 futbolistas: Moyano, Aridane, Roberto, Ayoze Pérez, Iñigo Ros, Aday, Alberto, Salva Ruiz, Nano, Óscar Rico y Guillem Martí. De todos ellos, fue el lateral derecho andaluz Javier Moyano el que tuvo mayor presencia, con 3.484 minutos. De esta manera, el particular once blanquiazul integrado únicamente por debutantes en la Liga Adelante sumó un total de 15.230 minutos, que repartidos entre las 42 jornadas ofrece una media de 362 minutos por partido jugado. Junto a Javi Moyano se situaron Aridane y Roberto, como los otros dos noveles en Segunda División con una alta participación. Entre los debutantes en la categoría destacan un número importante de futbolistas salidos y formados en la base blanquiazul.

Jugadores como Alberto, Nano, Ayoze Pérez, o Roberto Gutierrez, se estrenaron con nota en el fútbol profesional, sin contar entre ellos al zaguero Bruno González, quien aunque fuera solo en un partido, ya había debutado en Segunda División A en la última jornada de la temporada 2010-2011 en Gran Canaria de la mano del técnico tinerfeño David Amaral.