X
DEPORTES >

200 deportistas compiten en Punta del Hidalgo

   
La categoría femenina tendrá este año especial importancia. / S. M.

La categoría femenina tendrá este año especial importancia. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Punta del Hidalgo acogerá hoy domingo, a partir de las 8.30 horas, la cuarta edición del Triatlón Ciudad de La Laguna. La prueba, que está organizada por el Club Triatlón La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, será disputada 205 participantes, lo que supone un aumento respecto a los 137 que compitieron en 2012 y a los 198 de 2013. Este año además se da la circunstancia de que una treintena de mujeres tomará parte en la prueba, récord en Canarias en este tipo de competiciones.

La cita comenzará con la prueba de natación, con un trayecto balizado de 750 metros frente a la Avenida Marítima de La Punta. Seguidamente llegará el segmento de bicicleta, que constará de un recorrido de tres vueltas a un circuito de siete kilómetros entre La Punta y Bajamar, que estará cerrado al tráfico en todo momento. Se culminará la competición con la prueba a pie, a desarrollar en un circuito de 1.250 metros, que se deberá completar en cuatro ocasiones. Estos dos segmentos de la cita discurrirán por un terreno prácticamente llano, sin apenas desnivel dentro del trazado elegido. En otras palabras, los participantes deberán cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie una vez completadas las etapas anteriores.

La competición está dirigida a las categorías Cadete, Júnior, Sub 23, Absoluta, Veterano I, Veterano II y Veterano III. Además, se celebrará en paralelo una prueba para Menores, no competitiva, en la piscina municipal de Punta del Hidalgo, para que los más pequeños puedan ir introduciéndose en la práctica de una disciplina que gana cada vez más adeptos en la Isla.

La organización tiene previsto hacer entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Además, habrá dos premios especiales. Uno donado por la firma Fonteide al deportista que realice el mejor tiempo en el segmento de natación y otro donado por Bicicletas Gil para quien realice el mejor crono en la modalidad de ciclismo. Para optar al premio es necesario completar los tres segmentos de los que se compone la prueba.

El pasado Triatlón Ciudad de La Laguna, disputado en el mes de junio de 2013, tuvo a Raúl Lecuona y a Delioma González como vencedores.

La prueba tendrá también un claro objetivo solidario, después de que la organización decidiera donar un euro de cada inscripción a la Asociación AMATE (Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama de Tenerife) por lo que el número de participantes de esta edición tiene un valor aún mayor.