X
TENERIFE >

El 30% de las multas en Santa Cruz de Tenerife es por aparcar sobre las aceras

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife cuenta con 67.546 plazas de aparcamiento en superficie. A esta cifra hay que sumar las más de 5.000 existentes en los aparcamientos públicos de la ciudad; las que se generan en solares o terraplenes; y las que ofrecen supermercados y centros comerciales varios. Frente a estas plazas, que pueden parecer muchas o pocas, la realidad es que cada año, de las más de 10.000 denuncias que la Policía Local tramita por aparcar en sitios prohibidos, el 30% es por hacerlo sobre aceras y zonas peatonales. Así se recoge en la Memoria de la Policía Local de 2013 en la que se destaca que del total de denuncias que por diversos motivos tramitan los agentes (15.911), el 68% se debe por aparcar indebidamente.

El año pasado, aparcar sobre aceras y pasos de peatones o zonas peatonales supuso la tramitación de más de 3.000 denuncias, un 30% más que en 2012, cuando se gestionaron 2.544 multas por este motivo. Llama la atención que este concepto crezca tanto mientras que otros como estacionar en carga y descarga, en reservados varios o sobre línea amarilla, desciendan frente a los registrados el año anterior.

En cuanto al resto de denuncias impuestas por la Policía Local destaca la memoria que, respecto a 2012, aumento el 69% el número de multas por exceso de velocidad. Concretamente y según refleja la Memoria de 2012, se tramitaron 1.356 por este motivo frente a las 2.300 del año pasado. Mientras que por utilizar el teléfono móvil o saltarse los semáforos, se redujeron.