X
SANTA CRUZ >

El 70% de los negocios abre en una nueva edición de Ven a Santa Cruz

   
El centro de Santa Cruz volvió a convertirse en un reclamo para los visitantes, en esta ocasión acompañado por el buen tiempo y la buena música de la iniciativa Actúa Santa Cruz. / FRAN PALLERO

El centro de Santa Cruz volvió a convertirse en un reclamo para los visitantes, en esta ocasión acompañado por el buen tiempo y la buena música de la iniciativa Actúa Santa Cruz. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña volvió a vivir una jornada comercial y de dinamización que registró un índice de apertura entre comercio y restauración de casi el 70% y que tuvo como complemento de dinamización al programa Ven a Santa Cruz la iniciativa Actúa Santa Cruz, que promovió diversos escenarios.

El índice de apertura en esta nueva edición se situó en el 65%, casi cuatro puntos más que el registrado el pasado mes, mientras que el sector de la restauración registró un índice de apertura del 93,9%, también superior al de la convocatoria del mes pasado. En general, la apertura de comercio y restauración se sitúa en un 69%, superior en casi tres puntos a la del mes pasado.

Por calles, destaca que siguen siendo buenos los resultados en Castillo y plaza de la Candelaria, pero sorprende gratamente la impresionante subida de Pérez Galdós seguida con un ascenso en el porcentaje de negocios abiertos por la calle Viera y Clavijo. Este mes, sin embargo, baja la participación comercial en Valentín Sanz y Bethencourt Alfonso.

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, se mostró satisfecho de los datos, que constatan la consolidación de esta iniciativa. “Esperamos que registre buenos resultados de nuevo el próximo mes, al coincidir con el periodo de rebajas en los establecimientos comerciales”, comentó.

El edil explicó que los últimos datos de empleo corroboran la importancia de la iniciativa Ven a Santa Cruz, “dado que las contrataciones de dependientes de comercio y camarero son los empleos que más han subido en la capital tinerfeña en los últimos meses”.

De hecho, Santa Cruz de Tenerife registra ya desde el pasado mes de septiembre, “una bajada interanual continuada de las cifras de desempleo en el municipio”. “Hemos logrado crear un hábito tanto entre el tejido empresarial como entre nuestros vecinos y visitantes y Santa Cruz presenta una imagen distinta cada primer domingo de mes”, recordó Florentino Guzmán. Actúa Santa Cruz ha permitido la actuación de más de 30 grupos amateur, realizadas por dos centenares de artistas, todo ello integrado en el entorno urbano de la capital.

Actúa Santa Cruz fue organizada por la Cadena Ser y contó con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y el organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife así como de Cajasiete y Tropical Limón. Ven a Santa Cruz es una iniciativa de la Sociedad de Desarrollo con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en la que colaboran Metropolitano de Tenerife, TITSA y los aparcamientos de Ramón y Cajal, Weyler, Parque Bulevar y Santa Rosalía.