La Zona de Gran Afluencia TurÃstica de la capital tinerfeña ha vivido hoy domingo una nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’. / CEDIDA
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La Zona de Gran Afluencia TurÃstica de la capital tinerfeña ha vivido hoy domingo una nueva edición de Ven a Santa Cruz que registró un Ãndice de apertura entre comercios y restaurantes de casi el 70%, y que tuvo como complemento de dinamización la iniciativa Actúa Santa Cruz, que promovió la celebración de conciertos en los escenarios colocados en la ciudad.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, realizó un recorrido por los principales calles junto al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Aberto DÃaz Estébanez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el vicepresidente económico del Cabildo, EfraÃn Medina.
El Ãndice de apertura del comercio se situó en un 65%, casi cuatro puntos más que el registrado el pasado mes, mientras que el sector de la restauración registró un Ãndice de apertura del 93,9%, también superior al de la edición del mes pasado. En general, la apertura de comercio y restauración se sitúa en un 69%, casi tres puntos más a la del mes pasado.
Por calles, destacan Castillo y Plaza de la Candelaria, seguida de Pérez Galdós con un ascenso en el porcentaje de negocios abiertos y la calle Viera y Clavijo. Este mes, sin embargo, baja la participación comercial en ValentÃn Sanz y Bethencourt Alfonso.
El alcale señaló que la consolidación de esta iniciativa hacen de estas jornadas un “interesante” punto de encuentro para toda la familia. Además, destacó la voluntad de los comerciantes de la capital para convertir esta cita mensual en una oportunidad para generar puestos de trabajo y dinamizar la ciudad.
Florentino Guzmán se ha mostrado satisfecho de los datos de esta iniciativa, que espera registre buenos resultados de nuevo el próximo mes, al coincidir con el periodo de rebajas en los establecimientos comerciales.
Actúa Santa Cruz ha permitido la actuación de más de 30 grupos amateur, realizadas por dos centenares de artistas, todo ello integrado en el entorno urbano de la capital.