Las jugadoras del cuadro sureño acuden con la moral a tope para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría femenina. | FRAN PALLERO
CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife
Hoy es el día que el Granadilla Tenerife Sur puede hacer historia si logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español ante el Fundación Albacete Nexus, en el partido de vuelta de la eliminatoria final. En la ida, las pupilas de Andrés Clavijo se impusieron 2-1, con dos goles de María José.
A lo largo de la semana, las tinerfeñas se han entrenado en las instalaciones del Juan Padrón, ya que se tienen que habituar al césped natural.
El partido arranca a partir de las 10.00 horas en el Carlos Belmonte de Albacete, donde se espera que asistan unos 10.000 espectadores, que tratarán de llevar en volandas a sus jugadoras.
La expedición sureña viajó esta en la mañana de ayer sábado desde Tenerife Norte Los Rodeos hasta la capital de España para luego enlazar por carretera con la ciudad manchega. El grupo no viajó solo, ya que más de medio centenar de seguidores se desplazaron junto al equipo para estar presentes en esta trascendental cita para el cuadro del sur de la isla.
Al conjunto tinerfeño, tras el resultado de la ida, le vale ganar, empatar e incluso perder siempre que sea por la mínima y a partir de un 3-2, 4-3, 5-4, etcétera.
Para este decisivo encuentro, Andrés Clavijo cuenta con todas las jugadoras y solo mantiene la duda hasta última hora de Marta, con molestias durante toda la semana.
María José volverá a ser la clara referencia arriba y la esperanza para que las sureñas consigan el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional que se disputan, en el otro lado del cuadro Sporting Plaza de Argel alicantino y el Santa Teresa de Badajoz.
Andrés Clavijo manifestaba a lo largo de la semana que “las jugadoras están deseando que llegue ya la hora del partido. Ha sido una temporada muy larga y el objetivo está muy cerca. Las chicas están muy metidas y esperamos lograr el objetivo”.
“Tenemos que respetar al rival, esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Lo que es seguro que si hacemos las cosas bien, tendremos más posibilidades de lograr el ascenso. Las jugadoras están con muchas ganas de hacerlo bien y si eso es así será muy difícil que se nos escape, afirmó el entrenador tinerfeño.
En cuanto al rival, “ya se vio que son un buen equipo en Granadilla. Llevan muchos años jugando juntas y tienen muy claro como juegan. Tienen gente muy rápida arriba, de calidad. Pero también es verdad que tienen sus puntos débiles y sabemos cuales son. Habrá que explotarlos. En el primer partido llegábamos un poco escasos de información de como jugaban, pero tras verlas jugar sabemos por donde podemos hacerles daño, concluyó”. En resumidas cuentas, la expedición tinerfeña se desplaza a tierras manchegas con la firme convicción de traerse el ascenso hasta la isla.
Equipo que puso en liza el pasado domingo en Granadilla el conjunto manchego. | FRAN PALLERO
El rival
Las jugadoras del Fundación Albacete Nexus se han ejercitado con absoluta normalidad a lo largo de la semana en las instalaciones del Carlos Belmonte, escenario donde se va a jugar el encuentro. Mila, entrenadora del equipo, espera conseguir una buena afluencia de público en el Carlos Belmonte, e indicó que es “un sueño poder jugar ahí” y espera que la gente les ayude a conseguir lo que “más desean” y llevan seis temporadas luchando por ello.
Pascual Costa, representante de Nexus Energía, señaló que la delegación de Castilla-La Mancha de Nexus Energía donará 0’15€ por cada persona que asista al partido para ayudar a Nono, un motivo añadido para que la gente presencie al Carlos Belmonte. También manifestó, que tras una reunión con el vicepresidente del Albacete Balompié, Santiago Pozas, el Fundación Albacete tiene asegurada la presencia en Primera División si finalmente se consigue el ascenso.
Así pues, toda la provincia de Albacete está pendiente de este choque en el que ambos contendientes se juegan estar en la élite del fútbol femenino español.