X

Acuerdo oficial por Ayoze

   

JOSÉ A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que en la noche del jueves salieron a la luz las primeras fotos de Ayoze Pérez posando en Newcastle con la camiseta de su nuevo equipo, el club inglés, junto con el tinerfeño, hicieron oficial la marcha del jugador a la entidad blanquinegra en la jornada de ayer.

Álvaro Cervera había declarado en rueda de prensa que el delantero no se desplazó a Gijón con el equipo después de que todas las partes decidieran que lo mejor era no entrar en la convocatoria.

Una gastroenteritis fue la culpable de que Ayoze tampoco pudiera estar disponible para el encuentro frente al Real Murcia en el Rodríguez López.

En declaraciones a la página web oficial de la entidad inglesa, Alan Pardew, entrenador del Newcastle, señaló que tras realizar “una temporada fabulosa” en el club de la Premier League esperan que el jugador siga mejorando: “Solo tiene 20 años, pero tiene muy claro el objetivo y eso es un gran activo para cualquier jugador joven. Esperamos poder seguir mejorándolo aquí”.

Pardew se mostró “feliz” de que el Newcastle consiguiera formalizar su fichaje: “Estamos contentos porque sabemos que muchos clubes querían también hacerse con sus servicios. Estamos satisfechos”. También el propio Ayoze Pérez tuvo tiempo para hacer sus primeras declaraciones como jugador blanquinegro. Para el chicharrero, el Newcastle es una entidad “en la que cualquier futbolista querría jugar”. “Estoy muy contento de poder empezar esta nueva aventura. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y conocer al resto de mis compañeros. Me ganaré un puesto en el equipo”, indicó el delantero tinerfeño.

Por su parte, el Club Deportivo Tenerife, mediante un escueto comunicado, agradeció el futbolista “la dedicación” y entrega mostrada desde que en 2005 llegara a la entidad para formar parte de su conjunto infantil.

Ayoze Pérez llega a un club fundado en 1892, que posee cuatro títulos ligueros en sus vitrinas, todos ellos logrados antes de la Segunda Guerra Mundial, y que se hizo con la Copa de Ferias, en 1969, y la Copa Intertoto, en la edición de 2006.

Las urracas, como se conoce al Newcastle, fueron uno de los clubes con más nacionalidades dentro de su vestuario en la pasada edición de la Premier, después de contar con hasta 20 jugadores no nacidos en Inglaterra. Tras concluir este pasado curso en la décima posición, a 20 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en competición europea y 16 por encima del descenso, las urracas esperan confeccionar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

Finalmente las circunstancias han impedido que Ayoze Pérez, la última gran estrella que ha vestido la camiseta del Club Deportivo Tenerife, pudiera despedirse de la afición sobre el césped. La operación deja en las arcas del club dos millones de euros, importantes de cara a poder mejorar las maltrechas arcas de la entidad además de elevar el límite salarial en materia de fichajes impuesto por la Liga de Fútbol Profesional para esta temporada.