X
carreras de montaña>

Adeyahamen, tercera cita de la Copa Spar

   

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

La tercera prueba de la Copa Spar La Palma regresará a los senderos de la Isla el domingo 6 de julio con en el municipio norteño de San Andrés y Sauces, donde se celebrará la segunda edición del Adeyahamen Trail.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces colabora en esta iniciativa deportiva, que permitirá a todos los amantes de la montaña conocer profundamente gran parte de sus senderos, pistas y caminos locales. El recorrido es espectacular, de una belleza paisajística incalculable que hará disfrutar tanto a los participantes como al público en general.

El nombre de la prueba, Adeyamen, se debe a una denominación aborigen que significa debajo del agua, por la abundancia del líquido elemento en la zona. La carrera transita por bosques de tilos y laurisilva, zonas aledañas a los Nacientes de Marcos y Cordero. Tendrá un recorrido de recorrido de 25,6 kilómetros, una altitud mínima de 125 metros (Puente de Los Tilos) y una altitud máxima de 1.363 metros (Casa del Monte).

Y por si todo eso fuesen pocos alicientes, Adeyahamen Trail tiene como motivación extra que forma parte del Circuito Adidas Trail Running Canarias y será retrasmitida por Teledeporte de TVE en su programa nacional. Además, será una prueba puntuable-válida para participar en la próxima edición de la maratón de la Transvulcania.

Espectacular Mazucator
La segunda carrera de la competición copera rompió todos los récord de participación, congregando a más de 310 participantes entre escolares y adultos. Tomaron la salida un total de 250 atletas, mayoritariamente palmeros.

Los ganadores absolutos fueron Antonio Martín (Independiente), con un tiempo de 1 hora y 37 minutos, seguido de Victor Concepción (Independiente) y Francisco Rodríguez (Trecus La Palma Wagen).

En féminas brillaron Ana Begoña González (K-Fundamento), que paró el crono en meta en 2 horas y 19 minutos, seguida de Elena Pérez (Piedra Viva) y tercera Yurena San Fiel (Agovial Valle Trail).