Javier Rivero seguirá asistiendo a los plenos hasta mayo de 2015, pero sin áreas de gobierno municipal. | F.P.
NORBERTO CHIJEB | Candelaria
La inminente salida de Javier Rivero de las áreas de Hacienda, Comercio, Turismo y Sanidad, marcha que él mismo ha situado en el 30 de junio, no supondrá “ninguna crisis en el grupo de gobierno”, según palabras del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.
Pese a que ayer estuvo reunido el Gobierno municipal durante más de cuatro horas, el alcalde no quiso adelantar quién puede asumir las competencias que deja ahora Javier Rivero, que abandona sus delegaciones pero no su acta de concejal. García Trujillo comentó que todavía hay tiempo, hasta final de mes, para firmar el decreto de nombramientos, sin que se pueda descartar que él mismo -el alcalde- pueda asumir, por ejemplo la siempre decisiva área de Hacienda, aunque el regidor de Candelaria dejó claro que “en el grupo de Gobierno hay gente válida para llevar esas delegaciones que tenía encomendadas Javier Rivero”.
Para el alcalde, la decisión de Rivero “no ha supuesto ninguna sorpresa, ya que nos había transmitido su intención con anterioridad” . Señala que lo primero que hizo entonces, cuando conoció sus deseos de marcharse, fue solicitarle a Rivero que se mantuviera hasta final del mandato, pero entiende que sus motivos profesionales y personales justifican este hecho, ya que debe atender sus responsabilidades.
Por último, García Trujillo apunta que “Javier Rivero se ha convertido en algo más que un compañero tras 11 años compartiendo tareas de gobierno en el Ayuntamiento, en el que ha desarrollado durante este tiempo un trabajo excelente, y que ahora toma una decisión que le honra al no poder atender sus áreas como requiere la situación actual por sus compromisos personales y profesionales”.
Esas palabras del alcalde, no obstante, contrastan con algunos comentarios de compañeros del grupo socialista que no se han sentido cómodos con la gestión de Rivero, sobre todo por parálisis con los presupuestos municipales -lleva dos años prorrogado, así como por sus opiniones acerca de las deudas contraídas por las arcas municipales por gestiones como las del Ctcan (Centro tecnológico de Candelaria) y la de Aqualia. Su marcha será un alivio para algunos.