X
DEPORTES >

El alemán Lampert gana en La Gomera

   
Moritz Lampert con el trofeo del Fred. Olsen Challenge de España. / DA

Moritz Lampert con el trofeo del Fred. Olsen Challenge de España. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alemán Moritz Lampert se proclamó ganador del Fred. Olsen Challenge de España que se disputó en Tecina Golf, al imponerse con una vuelta final de 63 golpes para un total de 20 bajo par. A dos golpes finalizó el belga Hugues Joannes, que concluyó segundo, mientras que el tinerfeño Luis Claverie y el italiano Matteo Delpodio fueron terceros. Lampert escala de este modo a la segunda posición del ranking del Challenge Tour Europeo por detrás de Jordi García Pinto, mientras que Antonio Hortal es tercero.

La emoción en la jornada final del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf estaba asegurada; muy abierto, con muy buenos jugadores a muy pocos golpes. Amaneció un día soleado y sin viento, y con una quincena de profesionales ansiosos por estrenar su palmarés.

En una jornada final apasionante, los italianos Delpodio y Ravana perdieron su liderato en beneficio de Lampert y de Joannes, mientras que Claverie, que comenzó octavo, finalizó como el mejor español a dos golpes del segundo e igualado con el italiano Delpodio, que recuperó al final la tercera posición. Diego Suazo, Álvaro Velasco y Agustín Domingo fueron los siguientes españoles clasificados en la séptima posición con un total de 14 golpes bajo par.

Con sólo 22 años, el alemán Moritz Lampert, que también se impuso en Austria, apuntaba maneras desde que era amateur, y bajo esta categoría fue a jugar la Escuela en el 2012 y demostró que pertenecía al Tour. Se pasó inmediatamente a profesional y el año pasado alternó el Tour Europeo con el Challenge, para centrarse en este circuito durante esta temporada y afianzar su posición en el Tour. “El cambio de amateur a profesional es muy difícil, no estaba preparado para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Ahora creo que estoy más preparado para volver, y me encantaría hacerlo ganando en el Challenge de Alemania”.

Con vueltas de 69, 66, 66 y 63 (birdies en los hoyos 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 17 para un bogey en el 6) y un total de menos 20. “Estoy feliz. Me encanta este campo, las vistas, la zona, es espectacular. Es imposible enfadarte si pegas un mal golpe. He hecho 7 birdies en los 9 primeros hoyos que me han dado la ventaja para poder jugar más tranquilo los 9 segundos”, aseguró.
He jugado muy bien
Mientras, el tinerfeño Luis Claverie fue un año más el mejor español en el Tecina Golf tras firmar en la última jornada 64 golpes -su mejor recorrido de la semana- para un total de 16 bajo par, compartiendo los 11.200 euros del tercer puesto con el italiano Matteo Delpodio. “He jugado muy bien, tuve opción de birdie en el primero pero en el 3 pegué para eagle que me dio mucha confianza, e hice 3 birdies más que me dieron mucha confianza. En el 10 pegué un golpe malo para hacer un buen bogey, y en el 14 la metí desde fuera; fallé las opciones del 15 y 16 pero lo bueno ha sido terminar con birdies en el 17 y 18. Me quedo muy satisfecho”.