X
mercado >

El Alfa Romeo 4C gana en Polonia el título de Coche Play Boy 2014

   
Alfa Romeo 4C

La bonita línea del Alfa Romeo 4C. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Alfa Romeo 4C ha sido galardonado con el título de Coche Playboy del Año 2014 por la edición polaca de la revista Play Boy. El acto de entrega del premio tuvo lugar en los salones del palacio Zamoyski de Varsovia. El prestigioso premio fue asignado por votación por los principales expertos del mercado del automóvil polaco.

La gala fue el momento culminante del concurso ‘Coche Playboy del Año 2014′, organizado por vigésimo segunda vez por el equipo de la edición polaca de la conocida revista. El ‘Coche Playboy del Año’ tiene como objetivo revelar las tendencias y la dirección en las que el mercado del automóvil se está desarrollando, y los premios pretenden reflejar las preferencias de los consumidores polacos.

Los candidatos son seleccionados por un jurado compuesto por personalidades de la industria del automóvil polaca. Este año en el jurado también ha participado Krzysztof Hołowczyc, uno de los pilotos polacos más premiados en el mundo de los rallies (Campeón europeo de Rally, tres veces Campeón polaco de rally y piloto de la Dakar Race); Andrzej Borowczyk, periodista y comentarista del sector del automóvil; Andrzej Koper, cuatro veces Campeón polaco de rally y primer piloto polaco en finalizar el París-Dakar; Włodzimierz Zientarski, reputado experto del mundo del motor, escritor y periodista, y por último Rafał Jemielita, presentador de la serie “Automaniak TVN Turbo” y periodista de la edición polaca de la revista Playboy. El jurado nombró un ganador y entregó otros 13 títulos en cada categoría. El premio con mayor prestigio, el “Coche Playboy del Año 2014″, fue para el deportivo Alfa Romeo 4C que fue recibido en el escenario del palacio Zamoyski con una gran ovación en pie.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, desde el principio el desarrollo del exterior del 4C se ha caracterizado por la necesidad de destacar el estilo del vehículo y las características técnicas tanto desde el punto de vista dinámico como aerodinámico. Por este motivo, todas las soluciones de estilo adoptadas se han mejorado en función del objetivo final del automóvil: las prestaciones.

Alfa Romeo 4C

El 4C evoca inmediatamente algunos modelos emblemáticos de la tradición que dejaron una huella importante en la historia de la marca. | DA

En particular, el Alfa Romeo 4C evoca inmediatamente algunos modelos emblemáticos de la tradición que dejaron una huella importante en la historia de la marca. Cabe mencionar, por su diseño y sus dimensiones similares, el 33 Stradale de 1967, un automóvil que reunía exigencias mecánicas y funcionales extremas con un estilo sencillo que ‘vestía’ adecuadamente el motor y el chasis con tratamientos inconfundiblemente Alfa Romeo.

También el Alfa Romeo 4C vuelve a recorrer la misma senda y lo hace para completar un recorrido iniciado con el 8C Competizione, radicalizando algunos conceptos peculiares de la marca como la compacidad, la dinamicidad y la agilidad. Se ha aplicado esa misma búsqueda de lo esencial para realizar uno de los automóviles más ligeros del mundo: el Alfa Romeo 4C. Una auténtica búsqueda del peso ideal que ha llevado a la fórmula para combinar ‘ligereza y eficiencia’, explorando nuevas soluciones y materiales, además de un meticuloso trabajo de desarrollo relacionado con tecnologías muy avanzadas, en muchos casos derivadas de la Fórmula 1 o de la aviación.

Así pues, una auténtica ‘máquina de conducir’ sin compromisos, que brinda lo mejor de sí misma precisamente en circuito, donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución óptima de los pesos (40% en el eje delantero y 60% en el trasero) y una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

“Coche Playboy del Año 2014″ es el tercer galardón que el fascinante Alfa Romeo 4C ha recibido en Polonia: el vehículo ha ganado el título de Auto Leader 2013 en la categoría “Automóviles deportivos y Cabrio”, otorgado por los lectores polacos del semanal MOTOR y de la revista AUTO MOTO, y el título “Coupé del Año” entregado por los periodistas de la edición polaca del magazine Top Gear, la publicación sobre el mundo del motor más vendida en el país.