EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Un grupo de alumnos pertenecientes a Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 podrán hacer prácticas formativas en los diferentes museos y centros del Cabildo con el objetivo de propiciar su inserción social y laboral, y su dedicación consistirá en la venta de los productos que previamente han elaborado en los talleres de la Asociación.
Esta colaboración entre ambas entidades se hace efectiva tras la firma de un convenio por parte de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, y el responsable de Trisómicos 21, Lorenzo Moreno.
Amaya Conde destacó la necesidad de “visibilizar” a las personas con sÃndrome de Down y de hacer ver a la sociedad que pueden realizar su dÃa a dÃa en una situación normalizada. Además, se pretende fomentar que participen e interaccionen con el resto de compañeros y con los visitantes, consiguiendo también que los productos que hacen se promocionen y se vendan.
La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 es una organización sin ánimo de lucro, conocida también como Down Tenerife. Su objetivo es la integración social, escolar y laboral de los hijos con sÃndrome de Down de los padres que la conforman. Para ello, promociona todo tipo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas.
La realización de actividades y prácticas formativas externas por parte de los alumnos de la Asociación persigue dotar de un mayor componente práctico e integrador la propia labor educativa. A través de ellas se ofrece al estudiante experiencias mundo laboral y empresarial útiles para su posterior inserción profesional en las ocupaciones del mercado de trabajo adecuadas a los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos.