X

Aprobado un decreto para implantar nuevos títulos en las dos universidades canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de diversos títulos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, se aprueban máster y programas de doctorado que se imparten en conjunto con otras universidades españolas y extranjeras.

Se acata así la sentencia del Tribunal Supremo sobre las titulaciones impartidas en la Ulpgc de diversas ingenierías, atendiendo a que el alumnado no salga perjudicado en este proceso por cuestiones meramente terminológicas, ya que se ha pasado de una titulación de grado con cuatro menciones o itinerarios a cuatro grados, sin afectar a la estructura de las titulaciones correspondientes.

Además, se ofrecen titulaciones de máster en oceanografía o un programa de doctorado de astrofísica, áreas en las que las universidades canarias son “potentes”, y se inicia el máster en abogacía que va a ser necesario para poder ejercer la profesión de los futuros graduados en Derecho.

Así, en la Ulpgc se aprueban cuatro grados, cuatro máster y dos programas de doctorado, y en la ULL, dos máster y siete programas de doctorado.