X
mundial brasil 2014 >

El árbitro empuja a Brasil a la victoria

   
La estrella brasileña Neymar celebra el primer gol. / reuters

La estrella brasileña Neymar celebra el primer gol. / reuters

EUROPA PRESS | Sao Paulo

La selección brasileña inauguró el Mundial con una remontada 3-1 ante Croacia en el Corinthians Arena de Sao Paulo, un duelo de estreno en el que la anfitriona contó con el liderazgo de su estrella Neymar para salir airoso de un flojo comienzo en lo futbolístico y en el cual mandó un riguroso penalti que supuso el segundo tanto del diez local.

El delantero del FC Barcelona se estrenó a lo grande en una cita mundialista. Junto a Oscar, quien puso el 3-1 ya en el descuento, fue el mejor del partido desde que pasó a comandar las operaciones de la cinco veces campeona del mundo, cuando se vieron por detrás en el marcador tras un pobre inicio. Y es que, a pesar del paso al frente para debutar con victoria, Brasil dejó dudas especialmente en defensa, y falta de ideas arriba salvo la magia de Neymar.

Los croatas se adelantaron con un gol de Marcelo en propia puerta, mientras Neymar empataba con un disparo ajustado. El propio Neymar transformó un inexistente penalti y Oscar de un disparo colocado puso el definitivo marcador.