Ambos protagonistas subrayaron “la buena sintonía” que tienen para trabajar juntos. | FRAN PALLERO
Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife
“En plena sintonía”. Así trabajarán a partir de ahora Alfonso Serrano y Álvaro Cervera en la planificación y organización de toda la estructura deportiva del CD Tenerife en el próximo trienio como mínimo, ya que el preparador ecuatoguineano amplió su vinculación contractual hasta junio de 2018, mientras que Serrano será el secretario técnico y estará ligado al club hasta 2017, encabezando ambos la comisión deportiva que el club ha diseñado para que se encaucen de una manera más ordenada todos sus pasos en el área deportiva.
Un paso adelante
Así expresaba Cervera esta nueva etapa en el CD Tenerife. “Se pondrán los medios para seguir creciendo y había que dar este paso al frente”, explicó Cervera en su alocución ante los medios de comunicación, para especificar que, a partir de ahora, “sí que cambia” su posición dentro de la entidad, integrado en esa comisión deportiva en la que se va “a consensuar” todo lo que se haga en el plano deportivo.
El técnico tinerfeñista quiso agradecer “la confianza de que se me haya ofrecido un contrato de larga duración” por parte del consejo de administración, lo que significa que está en un sitio “donde confían en tí”, por lo que no tuvo que pensar demasiado en aceptar la propuesta. “Había que dar un paso al frente y hacerlo”, subrayó Cervera.
Sobre la idea que tiene de cara a la fisonomía del equipo la próxima campaña, Cervera lo tiene claro. “La idea es que el equipo titular en la 13/14 continúe, dentro de lo que se pueda. A partir de ahí buscamos mejorar lo otro”, manifestó.
En cuanto a buscar un goleador que cubra el vacío que deja Ayoze Pérez, el míster apuntó que se tratará de “traer un jugador que sobre el papel te asegure un buen número de tantos, porque haya sido un goleador en su trayectoria”, pero también con el objetivo “repartir el gol”, y que no caiga esa responsabilidad “únicamente en uno o dos jugadores”. A Cervera se le preguntó también por la salida de Quique Medina y por la relación entre ambos. “Quique ha hecho una buena labor estos dos años”, destacó el entrenador blanquiazul, para añadir que “se han dicho muchas cosas, algunas ciertas y otras no”, sobre como se llevaban. “La relación no era tan mala como para que uno de los dos se tuviera que marchar”, afirmó.
La marcha de Bruno fue otro de los asuntos que abordó Álvaro Cervera, relatando que seguramente “algo se hizo mal para que Bruno tomara esa decisión desde el principio”, y confesó además que con el central sureño tiene una gran relación “incluso de amistad”, pero que aún así no logró convencerlo de que se quedara en la Isla.
“Yo hablé 10.000 veces con él y no lo supe convencer”, contó Cervera, quien señaló que le había dicho al jugador en forma de vaticinio: “Volveremos a encontrarnos, seguro”.
El reto
De esta manera afronta Alfonso Serrano la que será su segunda etapa en el CD Tenerife. “Yo me fui del club y al siguiente año se ascendió”, rememoró, por lo que para el vallisoletano es “como una espina que hay clavada”, por no poder culminar su anterior ciclo en la entidad tinerfeña. Serrano detalló cuáles serán sus funciones dentro de la comisión deportiva. “Va a ser más o menos la que he tenido sido siempre”, aseguró: “Darle las máximas opciones a las necesidades que pida el entrenador y luego entre los dos elegir cuál es la mejor”.
No quiso marcar ningún objetivo concreto para la próxima temporada. “Hablar de objetivos a estas alturas de año es una utopía. La Liga Adelante la conocemos todos. Es una categoría muy complicada y se ha visto en el final de liga”, manifestó. En cuanto a las novedades en la plantilla cifró en “siete o diez” las caras nuevas. “Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible a la hora de reforzar la plantilla”, dijo.
Por último afirmó que el club “cuenta con Suso” para el futuro, por lo que “pronto se reanudarán las negociaciones”.