X
güímar>

El Ayuntamiento alquiló por 1.500 euros al día un local para una fiesta

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Decreto de la Alcaldía. | DA

Decreto de la Alcaldía. | DA

El Ayuntamiento de Güímar pagó 1.500 euros por el alquiler un día (29 de mayo) de unos locales de un colectivo social para celebrar la llamada Fiesta del Gofio, con motivo del Día de Canarias. El local se aprovechó como vestíbulo y en él se realizó un brindis para todos los participantes en el acto.

El decreto fue firmado por la alcaldesa, Carmen Luis Castro, y la secretaria municipal, Marisa Santos, sin el visto bueno de la interventora municipal.

El hecho lo ha denunciado el grupo Socialista de Güímar, aunque no ha querido “judicializar” el asunto porque entiende que igual se trata de una “subvención encubierta” al tratarse de una casa parroquial.

Para los socialistas el derroche del tripartito (PP, CC y AxG) continúa a diario en gastos innecesarios dejando de intervenir en las necesidades reales del pueblo, pues aparte de este gasto escandaloso en el alquiler de un local por un día, el PSOE de Güímar recuerda que en doce meses, “el tripartito ha sido incapaz de realizar ni una sola obra, algo que diferencia claramente la gestión del gobierno anterior. Señalan que no hacen ninguna obra porque gastan el dinero inútilmente en una época difícil para muchas familias. Ponen parquet en despachos oficiales que no tienen esa necesidad, pintan sin que sea necesario el salón de plenos y de Hijos Ilustres -de azul, por cierto- compran cuatro teléfonos para Alcaldía por más de 1.800 euros, hacen un miniapartamento de lujo para Alcaldía en la Casa de la Cultura, hacen brindis continuamente de forma innecesaria, pagan viajes a concejales para asistir a un entierro y un amplísimo etcétera de despropósitos”.

El PSOE señala que “los veci nos están hartos ya de tanto gasto suntuoso y de que el gobierno del tripartito (PP, CC y AxG) solo se dedique a hacer propaganda sin ser capaz de llevar a cabo algún proyecto, pues todo lo que han hecho es anunciar las ideas fantasiosas que tanto nos avergüenzan”, afirman los socialistas güimareros.

Las descalificaciones cruzadas entre socialistas y el actual grupo de gobierno han sido una constante desde la moción de censura de junio 2013.