X
arico>

El Ayuntamiento proyecta ampliar el mercadillo

   
Andrés Martínez, concejal ariquero de Agricultura, Ganadería y Pesca. | DA

Andrés Martínez, concejal ariquero de Agricultura, Ganadería y Pesca. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

El Ayuntamiento de Arico tiene previsto realizar obras de ampliación del mercadillo del agricultor, ubicado en el plaza del barrio de El Poris de Abona. Sin embargo, habrá que esperar a que exista disponibilidad económica, según ha manifestado a este periódico el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrés Martínez. Este proyecto, que la Corporación municipal espera poder realizar antes de que acabe el actual mandato, está presupuestado en 18.000 euros, aproximadamente.

El mercadillo del agricultor, que en 2013 cumplió 10 años desde su creación, cuenta actualmente con 26 socios agricultores, que cada miércoles y domingo, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, venden los productos que cultivan en su municipio. También los cultivos de la huerta se compaginan con los quesos elaborados en Arico.

Dinamización
Cuenta Andrés Martínez que desde el área de Agricultura del Ayuntamiento se trata de potenciar y dinamizar el mercadillo y, sobre todo, prestarles a sus miembros todo el asesoramiento que precisen. Señala también que en las instalaciones se venden productos de artesanía local.

El concejal del Partido Popular afirma que la principal reivindicación de los integrantes del mercadillo es mejorar las infraestructuras, aunque en este mandato se han realizado diversas obras, entre las que figura acondicionar un sótano para que puedan depositar sus materiales.

La principal prioridad para el Ayuntamiento, siempre que exista disponibilidad financiera en la corporación, es ampliar las instalaciones del mercadillo para acoger a más socios, para lo que, por cierto, ya hay lista de espera, asegura a este periódico Andrés Martínez. Señala que la primera valoración que se hizo de esta obra ascendía a 18.000 euros, que se esperan conseguir antes de que acabe el mandato.

Recuerda que las principales obras que se han realizado en el mercadillo han sido subvencionadas por el Cabildo de Tenerife, pero que concretamente la ampliación correrá a cargo de la corporación municipal.
Insiste en que desde el Ayuntamiento el objetivo es dinamizar y potenciar esta instalación para fidelizar a los clientes, fundamentalmente los procedentes del sector de la restauración y del comercio.

Destaca además de la buena ubicación del mercadillo, que permite celebrar actividades los fines de semana, la existencia de aparcamientos en los alrededores. Martínez señala, por último, que los cultivos ecológicos, quesos, frutas, verduras, papas y flores generan una actividad económica importante para las numerosos familias de agricultores del municipio.