X
HOMENAJE >

Baño de españolidad en Santa Cruz

   
Aproximadamente medio millar de personas se dieron cita en el atardecer de ayer para asistir al acto de homenaje a la bandera nacional. / FRAN PALLERO

Aproximadamente medio millar de personas se dieron cita en el atardecer de ayer para asistir al acto de homenaje a la bandera nacional. / FRAN PALLERO

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Aproximadamente medio millar de personas se dieron cita en el atardecer de ayer para asistir al acto de homenaje a la bandera nacional, concretamente a su arriado, celebrado ayer en la santacrucera plaza de Weyler con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2014.

El acto, que estuvo presidido por el general jefe del Mando de Canarias, el teniente general Pedro Galán, contó con la presencia de distintas autoridades civiles como el vicepresidente del Parlamento, Julio Cruz, los senadores Antonio Alarcó y José Vicente González, o el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz-Guerra.

Tras los honores de rigor, se pasó revista y llegó el momento del arriado, que estuvo a cargo de una escuadra mixta compuesta por personal de los tres éjércitos (Tierra, Mar y Aire), la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y la gran novedad del día: personal del Centro Educación Infantil y Primaria (CEIP) Acentejo, que se ganaron tal honor al ser el colegio ganador de los Premios Ejército a nivel nacional. De la bandera se encargó una escuadra de batidores con uniforme de época.

Tras ser arriada, se le entregó la enseña nacional a los representantes del referido colegio, para posteriormente proceder con el Homenaje a los Caídos, una tradición que data de la batalla de Ceriñola (1503) y que surgió de la orden del Gran Capitán (Gonzalo Fernández de Córdoba) y que sirve de tributo a todos aquellos que dieron la vida por este país.
Finalmente, llegó el turno del desfile, que despertó aplausos y ovaciones de los presentes.