X
santa cruz>

Bermúdez: “¿Tiene que morir alguien para que el PP declare la emergencia del dique de San Andrés?”

   
<
>

Fotos: SERGIO MÉNDEZ

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Una vez más, la fuerza del mar ha ocasionado destrozos en la avenida de San Andrés. Este mediodía, con la pleamar, la Policía Local de Santa Cruz ha tenido que cortar los cuatro carriles ante las fuertes olas, que llegaron a entrar al interior del pueblo como se puede ver en el video que acompaña esta noticia, arrastrando piedras con ellas.

“Afortunadamente solo se tienen que lamentar daños materiales, no ha habido heridos”, informó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que se trasladó hasta el pueblo pesquero acompañado por el concejal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga. “Además de las piedras se han tenido que retirar algunos coches”, señaló Bermúdez.

Alrededor de las 18.00 horas trabajadores de Urbaser ya habían limpiado las carreteras junto a efectivos de Protección Civil y agentes municipales, que actuaron con rapidez. Esta noche se quedará un retén de seguridad, ya que alrededor de las cinco de la mañana se espera que vuelva a subir la marea.

El PP nos está toreando
“Los vecinos de San Andrés y yo nos preguntamos qué tendrá que pasar, tendrá que haber un muerto, para que el Gobierno del PP en Madrid se dé cuenta de la emergencia del dique?”, afirmó a este periódico José Manuel Bermúdez.

Recordó que en septiembre de 2013 la ministra de Fomento, Ana Pastor, prometió aprobar en el Consejo de Ministro la declaración de emergencia. “Nos están toreando”, dijo el alcalde, al tiempo que declaró estar ya “quemado” por esta situación.

Esta semana la Autoridad Portuaria publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de que, durante los próximos 30 días, estará en información pública, tanto el proyecto básico como la declaración de impacto ambiental. Precisamente este último informe es el que podría haberse evitado teniendo en cuenta además que es el que más puede dilatar el proceso