X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Busca un futuro mejor

   
El zaguero sureño aseguró que todavía no sabe dónde va a jugar la próxima temporada. | SERGIO MÉNDEZ

El zaguero sureño aseguró que todavía no sabe dónde va a jugar la próxima temporada. | SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

La marcha de Bruno del CD Tenerife se confirmó ayer. Tal y como se esperaba, el futbolista sureño cerró su etapa como jugador blanquiazul y ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos por los que buscará “seguir creciendo” como “jugador y persona” fuera de la Isla.

Fue una comparecencia serena y reflexiva por parte del canterano, que empezó relatando como fue madurando desde hace muchos meses la decisión que acabó por ratificar públicamente en el día de ayer. “Firmé por un año el pasado verano”, recordó, y apostilló que tuvo claro que se iba a final de esta liga con 12 o 13 partidos de esta temporada, cuando él mismo se sorprendió “del nivel que estaba dando”.

Bruno indicó que Cervera lo supo desde el primer momento. “Con el míster he sido sincero”, significó, subrayando que el preparador blanquiazul llevaba hablando con él “todo el año”, insistiendo en que le está agradecido, porque siempre lo ha “respetado”, y se ha limitado a juzgarlo “por lo deportivo, no por la situación con el club”.

Agradecido
Luego llegó el turno de agradecimientos, a su familia, al club, a la afición, a la que pidió “que sigan así”, porque es “lo más importante que tiene este club, y son los que tienen que tirar de esto”; a sus compañeros, a los que considera “amigos”, y, en especial, a Álvaro Cervera, quien según Bruno, “en dos años me ha hecho ser mejor futbolista de lo que llegué”, por lo que le estará “eternamente agradecido”. “Lo fácil hubiese sido callarme y seguir esperando a que tuviese algo cerrado con otro equipo”, comentó, para luego desmentir que tuviera desde hace tiempo nada firmado con otro club. “Espero que a donde vaya no me equivoque”, especificó el defensa de Las Galletas, quien manifestó que esta “es una etapa que se acaba”, pero igual dentro de un tiempo “no sería mala idea volver”, deseó Bruno.

Su próximo destino todavía no lo conoce, según afirmó el zaguero tinerfeño. “Todo eso está en manos de mi representante”, contó: “Si hubiese algo, hoy sería el momento de decirlo, pero no es así”. Bruno abundó en negar que ya se había comprometido con otro equipo. “Se dijo que tenía firmado un precontrato, algo que no entendí que se comentase porque no es cierto”. A partir de ahí, si señaló que su idea “es continuar en España, pero toca esperar”.

Con los argumentos esgrimidos, Bruno dejó claro que se va pensando en progresar deportiva y económicamente. “Yo hace tres años estaba en Teruel cobrando mil euros, y aquí había nóminas de 300.000; que voy a hacer yo…”, aseveró. “Tengo que mirar por mi futuro”, continuó diciendo, para resaltar que ha “arriesgado” al firmar por una sola temporada, algo que, “por suerte ha salido bien”. No obstante, el canterano reconoció que, tal vez, esta sea una decisión “algo egoísta” por su parte, pero la valora como “lo más inteligente”, aseguró. “Yo vivo de esto y a mí nadie me ha regalado nada”, apuntó Bruno González en su despedida.

Bruno cerró su paso por el primer equipo con la idea firme de que es la mejor opción que podía haber tomado. Aunque no es seguro, el Elche podría ser finalmente el club en el que recale el canterano, lo que le daría la oportunidad de subir un escalón más en su carrera y jugar en Primera División.

Ya tiene la experiencia de haber jugado fuera de casa
Bruno González Cabrera estaba en el Tenerife B cuando David Amaral lo reclamó para el primer equipo en la temporada 2010-2011. Con el CD Tenerife ya descendido, el preparador de Arico lo hizo debutar en Segunda División en el último partido de la liga, nada menos que en un derbi ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Ese verano, y con la marcha de Amaral del equipo blanquiazul, Bruno, quien había comenzado la pretemporada a las órdenes de Antonio Calderón, llegando incluso a estar en la concentración del equipo en La Palma, tomó la decisión de salir cedido, y el Teruel en Segunda B fue el club que recibió al joven tinerfeñista. Allí, lejos de casa y con alguna penuria económica, Bruno empieza a crecer como jugador y es titular habitual en las alineaciones del cuadro turolense, con el que jugó 27 partidos (25 de ellos como titular) y llegó a anotar un gol, al Badalona. El jugador tinerfeño declaró a su vuelta a la Isla lo importante que para él fue salir a jugar fuera de casa. “Haberme quedado aquí era un paso atrás. No es que no valore al Tenerife B, pero creía que tenía que arriesgar jugar en Segunda B”, explicó. Anteriormente a ese período, Bruno González conocía ya la categoría de bronce del fútbol español, al haber participado con el filial blanquiazul en la campaña 2009-2010. En junio de 2012, con 22 años, el Tenerife decidió repescar a Bruno, e hizo efectiva la clausula para recuperarlo pocos días antes de que que expirara el plazo que tenía para hacerlo. A partir de ahí, Bruno fue siempre fijo para Álvaro Cervera.