X
prospecciones petrolíferas >

El Cabildo de El Hierro expresa su “rotundo” rechazo a las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado este jueves una moción institucional presentada por el grupo socialista por la que manifiesta el “más rotundo rechazo” a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado para la realización de sondeos petrolíferos en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El presidente Alpidio Armas señaló que con esta declaración “se manifiesta el claro posicionamiento en contra del Cabildo respecto a las prospecciones y se refrenda su opinión contraria y la de su propio partido político”.

La propuesta obtuvo el apoyo de los consejeros de CC-AHI y el voto desfavorable del Partido Popular, cuyo portavoz, Eulalio Elviro, justificó su voto en contra al estar “de acuerdo con la extracción de petróleo como una fuente generadora de riqueza”.

Con esta declaración, el Cabildo herreño demanda mayor transparencia e información del expediente y que se atienda a las reivindicaciones que se están haciendo desde las instituciones canarias. Asimismo, se une a la celebración de una consulta para que sean los ciudadanos los que decidan sobre esta cuestión.